Ciudad

Que pase el que sigue: cooperativistas levantan acampe y fomentistas reclaman pagos atrasados

clip_image001[2]Los integrantes de las cooperativas  de construcción de viviendas  que acamparon durante 48 horas frente al Palacio Municipal, reclamando una deuda de 350 mil pesos, llegaron a un acuerdo  provisorio por el cual  recibieron  sendos cheques  que rondan un total de 114 mil pesos en concepto de adelanto.

Cabe destacar que el pasado lunes, los cooperativistas dialogaron con el jefe comunal Carlos Arroyo, quien dejó en claro que “harán lo imposible para abonarles lo adeudado y a partir de enero se viene la revolución”.

Por su parte, el grupo de fomentistas que tienen convenios con el Municipio  se apersonó este martes  en el hall  central reclamando el pago de un mes para acortar la deuda generada durante la gestión anterior por el atraso  de tres meses.

Asimismo, la vocal de la Sociedad de Fomento barrió Hipódromo, Mónica Felices, consultada por mdphoy.com,  señaló que “pedimos que se libre un pago. No toda la deuda  porque la gente que trabaja en los barrios, los tractoristas, los que andan con toda la maquinaria de mano, que son los que cobran para trabajar con este convenio son seres humanos que tienen familia y ahora vienen las fiestas”, añadiendo que “también tenemos problemas con los seguros porque al no tener los fondos es muy difícil estar pagando todo”.

“La lógica nos dice que si no hay plata no hay para nadie pero nuestra gente está viendo por la prensa que les pagaron a los guardavidas, que estaban preocupados por lo que le debían a los municipales y se lo pagaron. Y parece ser que lo único que queda de lado es la gente que trabaja en los barrios”, concluyó la vecinalista.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario