Política

¿Qué pasa en los retenes en los accesos y con el protocolo gastronómico?: Pinta para cualquiera; hay casos plantados

Los más de 100 días de cuarentena y restricciones, arrojan consecuencias que resultan inevitables, debido en muchos casos a su imposible cumplimiento. No obstante existen observaciones y objeciones a la laxitud de los controles y a las autoridades de quienes precisamente deben hacer cumplir las normas y protocolos que se habilitan, camino hacia  la denominada “nueva normalidad”.

La cadena de responsabilidades se va debilitando frente a una realidad avasallante, el estrago económico de locales y empresas fabriles que no pueden abrir sus puertas. Y la demonización de los runners y los surfistas, quienes no pueden ni salir a correr ni a domar las olas, y/o son circunscriptos a limitaciones que exceden el sentido común.

Los que se ajustan a las nuevas pautas de esta cuarta fase, han comenzado a formular denuncias como quienes evaden inspecciones y controles, rompiendo con el primer punto de los acuerdos: la solidaridad.

Alguien que estuvo hace una semana en un hospital privado, para someterse a una intervención quirúrgica, en un momento de su terapia de recuperación, deslizó que Mar del Plata podría estar frente a situaciones de casos plantados, que se facilitan desde los retenes que están a cargo de Manino Iriart. Esto automáticamente es volverá atrás.

Pero el relajamiento también abarca a cadenas como La Fonte de Oro, con otros intereses, los económicos, acompañados por la UTHGRA, que usa varios discursos según quién sea el que escuche. Gastronómicos exige el 100 % del pago de la cuota sindical a quienes durante 3 meses no pudieron abrir sus puertas y sino pagan le aplican intereses, es decir el gremio como un agente de la usura, apañado por los fueros de su constitución sindical.

blank

Los riesgos de prolongar la cuarentena hasta el 17 de julio, corría el riesgo de desembocar un parcial acatamiento, como de hecho se está produciendo según las denuncias que han llegado a mdphoy.com , y que en todos los casos responden a fuentes absolutamente confiables .

Faltan 12 días para el fin de este período de cuarentena, que no será el último según la zona de aplicación. En Mar del Plata hay quienes se autoexcluyeron  para romper los trabajosos acuerdos y correr los riesgos de que la ciudad vuelva a fases anteriores, aún a costa de sus aceptables resultados sanitarios, tanto en la aparición de casos y sus orígenes, la sucesión de días sin nuevos afectados por Covid-19 y la recuperación de quienes lo han padecido.

Los comentarios están cerrados.