Política

¿Qué es el hematoma subdural que le diagnosticaron al ministro Ginés González García?

El ministro de Salud acudió al Sanatorio Otamendi tras un adormecimiento en su brazo izquierdo, y le diagnosticaron un “hematoma subdural viejo”. De qué se trata esta patología

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó este jueves que le diagnosticaron un “hematoma subdural viejo”, luego de que en este miércoles concurriera por sus propios medios al sanatorio Otamendi, tras un adormecimiento en su brazo izquierdo.

Se trata de una acumulación “vieja” de sangre y de productos de la descomposición de la sangre localizada entre la superficie del cerebro y su capa más exterior, la duramadre”.

Según el propio ministro, los médicos no le indicaron que debe operarse .“Yo estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar, espero que mañana esté sentadito en mi sillón”, dijo.

Otra funcionaria de este mismo gobierno también padeció de un hematoma subdural. En 2013, la ex presidenta Cristina Kirchner fue operada en la Fundación Favaloro, tras presentar un cuadro de cefaleas.

El hematoma subdural se desarrolla cuando las diminutas venas que corren entre la duramadre y la superficie del cerebro se rompen y provocan un sangrado. Su fase crónica comienza varias semanas después del primer sangrad.

En la mayoría de los casos, quienes son jóvenes lo tienen como resultado de un traumatismo craneal leve, mientras que en gente de mayor edad puede darse espontáneamente.

El tratamiento consta en controlar los síntomas y minimizar o prevenir un daño cerebral permanente, por eso en algunos casos tienen indicación quirúrgica. ”Tengo que hacerme todos los estudios y seguir cuidadoso, como todo enfermo. Mañana a la mañana me voy, según me dijeron” , manifestó el ministro.

 

Fuente: MinutoUno

3 Comentarios

  1. No sería un “hematoma”, pareciera un “Ginés toma” (y mucho)

  2. Lo rajan y ponen a otro ..así se manejan cuando se.mandan muchas cagadas!!

Deja un comentario