Política

«Pulti ya dio lo que tenía para dar»

El referente del Socialismo Marplatense, Andrés Cordeu, se sumó al debate sobre la posibilidad de hacer unas primarias entre Pulti, Raverta y Ciano. “Es curioso que Pulti hoy pretenda confrontar en primarias cuando durante sus dos ejercicios se ocupó con obsesión de que esa posibilidad no existiera en Mar del Plata”, sentenció.

“En el pasado, reciente los partidos nacionales, en el marco de sus propuestas nacionales y provinciales, no priorizaban la construcción de un proyecto de desarrollo sustentable para Mar del Plata. Eso permitió que se concretaran experiencias ancladas en algunos intereses de los sectores económicos locales que tuvieron el apoyo de una porción importante de los ciudadanos de General Pueyrredon». Y en esa misma línea de análisis continuó diciendo que «La derrota electoral de esa experiencia no significó un progreso para la ciudad. Por el contrario, el fracaso de la gestión de Cambiemos en Mar del Plata fue el más grande de la historia de nuestra aldea: infraestructura destruida, situación social en emergencia, deterioro de todos los indicadores ambientales y se instalaron problemas graves de convivencia, sumado a la prepotencia en el ejercicio del poder”.

El dirigente socialista dijo que “Sin embargo, esta crisis por la que atraviesa nuestra ciudad y el país, ha generado que ciudadanos de los más diversos orígenes se pongan a construir, en conjunto, un proyecto para dar respuesta a esta emergencia”. En ese contexto, refiriéndose al planteo del ex Intendente, Cordeu fue categórico: “Hoy, que se ha hecho un gran esfuerzo por lograr un consenso programático entre agrupaciones y sectores diferentes del campo popular que de repuesta a esta emergencia, Pulti, en lugar de sumarse a esta dinámica parece obstaculizarla”.

En igual sentido, Cordeu sostuvo que “Pulti ya aportó a la ciudad lo que podía aportar y ahora debería apoyar desde un nuevo rol. Su experiencia es valiosa, pero Mar del Plata y Batán necesitan algo nuevo, que se nutra de las buenas cosas que en algún momento se hicieron, pero que dé cuenta de esta nueva etapa de emergencia que nos deja el fracaso de la gestión de Cambiemos. Eso estamos construyendo con responsabilidad entre todos los sectores del campo popular, Pulti puede ayudar a ese proceso desde otros espacios de representación, pero sumando, no obstaculizando. Tal vez sea bueno ver el ejemplo que dio Cristina Kirchner, cuando decidió aportar desde otro lugar, proponiendo a Alberto Fernández en la candidatura a presidente. Eso fue un gran acto de autocrítica. ¿Está Pulti dispuesto a hacer su propia autocrítica? Después de todo, en Mar del Plata por algo ganó Arroyo, algo que deberíamos corregir entre todos», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*