Política

Pulti y el síndrome K: la viudez política

Kirchner_mdpSu continuidad es inmunidad más impunidad, aunque suene cacofónico. Un agregado en el kirchnerismo, a cargo de una municipalidad inviable, sin asistencias económicas, no ya financieras, el intendente Pulti no está para andar descorchando champagne, luego de que el heredero haya dado a conocer su tono de voz, aunque no sus planes.

Máximo (a quien Hugo Moyano con sorna menciona como Mínimo) Kirchner, dejó más dudas que certezas, y una de ellas conmueve como un tsunami, a la tropa del Movimiento Nacional y Popular, la posibilidad de no competir y dejar a sus colectoras libradas a su suerte, sean “Sciolistas”, o en este caso, la devaluada Acción Marplatense, hoy sólo con el sello de su historia, que se alquiló al poder de turno. Hoy La Cámpora busca conservar espacios, o mejor dicho, refugios políticos, en las listas sábana.

Los desconcertantes movimientos de la señora, no son tampoco las señales que conduzcan a un destino placentero y su paraguas no es una garantía para cubrirse de una tenue llovizna. Cristina debió hacer un desvío previo hacia el Vaticano, para llegar a EE.UU., cualquier carta de vuelo diría que hay otras razones, para ese inusual desplazamiento aéreo, teniendo en cuenta lo que significa el destino y la escala en el Estado de Francisco, el Papa argentino.

Lo que sobran son las pálidas, la mala onda y los agoreros de siempre transmitiéndolas. Si Maduro anuncia ser el objetivo de armas que atacan a Venezuela, con técnicas biológicas, por estas latitudes aparecen planes atribuidos a buitres, y se agrega una sobredosis, denuncias de ataque de grupo terrorista internacional, cuyas denuncias están a cargo de la Policía Federal y la bonaerense.

En este escenario Pulti tiene todo por resolver. Pero en su maleta se irán cargando los incumplimientos y nada para ofrecer. Sólo dos concejales en 2013,  fue el crédito que obtuvo de las urnas marplatenses, ahora desamparado quedará enjaulado como todo el oficialismo, y no existe margen posible que lo haga jugar en otro bando. Junto a Scioli traspuso las puertas del cementerio.

Es muy difícil pensar que si hasta el momento el Frente Para la Victoria, no ha dado la mínima señal de ungirlo como candidato a Daniel Scioli, y que muy por el contrario, lo ha flagelado hasta convertirlo en flecos, no queda más resto. El gobernador es capaz de inmolarse, por su ambición personal, y entregar sus listas abiertas de candidatos para la gente de La Cámpora, un paso que significaría (en una muy feliz elección) Scioli al gobierno, La Cámpora al poder, debido a que el Movimiento Nacional y Popular, no ha sabido engendrar su sucesión.

En un contexto desfavorable, económico y social, con excesivas y crecientes demandas mínimas no satisfechas, sólo resta esperar enfrentamientos políticos, que acentúen la tendencia declinante de un gobierno que transita ya una irreversible cuenta regresiva.

Lejos del apogeo, el intendente no llegó ni tangencialmente al perigeo. En su órbita ya no está la CGT y la UCIP prepara sus valijas, no porque representen o aporten demasiado, sino porque le servían para armar su circo mediático, con la ola naranja y la inexistente Juventud de Acción Marplatense, que no se trata de un chiste, sino de una iniciativa fervientemente impulsada por el intendente.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

Deja un comentario