Ciudad

Pulti sobre complejo barrio Libertad: “Es transformador desde el punto de vista humano y social”

Fotos MGP - Deporte - Inicio de actividades en el Espacio Municipal de Encuentro barrio Libertad - PiletaEste miércoles, en el inicio de las actividades de pileta del Espacio Municipal Encuentro del barrio Libertad, el intendente Gustavo Pulti destacó al respectó que “el Polideportivo del barrio Libertad está empezando con todas sus actividades. Lo mismo está sucediendo en Colinas de Peralta Ramos, donde ya tenemos 4 mil vecinos inscriptos en los primeros 7 días. Lo mismo va a pasar en Las Heras, en Camet y en el Centenario”.

Asimismo, el jefe comunal expresó: “hoy podemos ver a más de 200 mujeres haciendo gimnasia aeróbica, algunos chicos están nadando y otros están recibiendo apoyo escolar en las aulas. Esto no es una obra aislada sino que forma parte de una estrategia de crear centros en los barrios que permitan generar mejores posibilidades de desarrollo humano para estar juntos y bien. Abrimos puertas que estaban cerradas en estos barrios nuestros. Esto es verdaderamente transformador desde el punto de vista humano y social”.

“El hecho que las mamás estén haciendo gimnasia tiene repercusión en la salud: mover el cuerpo es muy importante ya que transforma la vida y, también, el estado de ánimo de la gente. Los chiquitos que están aprendiendo a nadar pueden hacerlo gracias a una estrategia que generó –hasta ahora- 5 centros en diferentes barrios y que tiene que seguir adelante. Nosotros queremos hacer 10, no nos conformamos con 5. Una ciudad con una población más grande que 9 provincias necesita al menos 10. Con sólo ver las caras de las personas se explica por qué esto es transformador”, agregó.

Por otra parte, sostuvo que “con Horacio Taccone y todo el equipo de Gobierno no teníamos idea que esto iba a generar tal repercusión. No me imaginaba que cada vez que yo entrara, me iba a emocionar como me sucede. Me emociona mucho ver que aquello que soñamos se convierte en una realidad que los vecinos disfrutan”.

El titular del Ejecutivo enfatizó además que “nosotros estamos para eso, para que la gente viva mejor. Hay muchos que dice que necesitamos más firmeza con la inseguridad. Entonces, nosotros vamos a sacar a la Policía Local a la calle a partir de octubre con una preparación importante. No tengo dudas de que eso va a ser muy bueno. Y cuantos más polideportivos haya, menos preocupaciones vamos a tener en relación con la Seguridad, porque una ciudad más sana es una ciudad más segura”.

En otro orden de cosas, el intendente señaló: “esto está marcando un antes y un después. Una persona nos interrogaba sobre si era éste el momento y oportunidad de hacer los polideportivos, y le decíamos que son imprescindibles. No queremos que cierren las oportunidades de nuestros jóvenes y abuelos. ¿Por qué un abuelo con artrosis, típica de algunas edades, no va a hacer rehabilitación en esta pileta? La debe hacer y ahora tiene la oportunidad. Y un chiquito de cualquiera de los barrios nuestros, estando cerca de esta pileta, está lejos de otras cosas que son negativas”.

Y concluyó: “acá brindamos una actitud de vida y cerramos filas los que queremos que en Mar del Plata crezca buena, sana y feliz. Lo mismo vamos a hacer pronto en Batán cuando licitemos el próximo polideportivo. Esto cumple con el Plan Estratégico, un plan hecho en consulta con la ciudadanía, que nos ha recomendado hacer centros en los barrios”.

 

 

2 Comentarios

  1. Si de salubridad se trata, seria bueno que cuando ingrese a un natatorio lo haga con ojotas limpias y no con el calzado de calle.

  2. Estamos hartos de escucharte, Cospelito. Chau ladrillo, te vas en 80″dias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*