Ciudad

Pulti se reunió con representantes de otras ciudades

“Aprovechar la Cumbre”. Esa fue la indicación del intendente Gustavo Pulti. Por eso, este jueves se reunió con intendentes de ciudades como Cancún, Isla Mujeres y Punta del Este, con el objetivo de intercambiar ideas y observar cómo se trabaja en diversos temas en otras comunidades.

“Lo que hemos hechos es aprovechar la Cumbre de Alcaldes que se está desarrollando en nuestra ciudad para retomar esas relaciones que se habían generado hace mucho tiempo atrás y que se encontraban aletargadas”, señaló el jefe comunal en relación a, por ejemplo, el vínculo firmado con Punta del Este y que actualmente está parado.

Javier Brito, síndico municipal de la comuna de Cancún; Carlos Castel, representante del alcalde de Isla Mujeres; y Viviana Lafitte, directora de cooperación internacional de Punta del Este, fueron los representantes que pasaron por el despacho municipal. “Se trata de ciudades que tienen afinidades con la nuestra desde el punto de vista turístico, comercial o educativo”, señaló.

“En este momento tan particular que estamos viviendo en nuestra ciudad vamos teniendo reuniones de este tipo todo el tiempo. Se encuentran en Mar del Plata, alcaldes, intendentes y legisladores de muchas ciudades de América lo que es para nosotros una experiencia formidable, muy enriquecedora”, sostuvo el jefe comunal.

El intendente le pidió al Gabinete que participe y que aproveche esta oportunidad para “ver y aprender”: “nosotros somos como una esponja en ese sentido, siempre es positivo observar cómo se trabaja en otras partes y ver cómo se puede adaptar a nuestra ciudad”.

Y en ese sentido se refirió a la posibilidad de intercambio con esas comunas, al señalar que estas reuniones “generaron la posibilidad de realizar tareas de promoción en conjunto. Mar del Plata es la ciudad más querida de todos los argentinos, pero todavía no la han conocido mucho en distintas partes del mundo. La idea es que la conozcan y que vengan”.

Los comentarios están cerrados.