Ciudad, Información General

Pulti recorrió el VII Festival Internacional de Circo

Es el reconocido encuentro Hazmerreir que convoca a especialistas y artistas de  distintos puntos del mundo. Este año, gracias a la colaboración de Turismo, Deportes y Cultura de de la Municipalidad General Pueyrredon, más de 50 payasos, malabaristas, acróbatas y comediantes dan vida a un espectáculo que podrá disfrutarse hasta mañana

Miles de marplatenses y turistas disfrutaron de la primera jornada del VII Festival Internacional de Circo Hazmereir que este año se desarrolla en el Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini”, ámbito que lo cobijó en sus dos primeras ediciones.

 

El intendente Gustavo Pulti junto al presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández y la concejal Débora Marrero recorrieron, junto al organizador Juan Rey, el predio municipal que se llenó de color y alegría del circo con la realización del Evento que es considerado en el Mundo entero, por su nacimiento, sus características y por ser disparador de grandes acciones solidarias, como único en su tipo. Ya en su séptima edición, cuenta entre sus visitante a artistas de España, Italia, Francia, Alemania y toda América Latina.

Mañana (domingo 9), desde las 14 y hasta las 19 horas, se presentarán distintas compañías en dos amplios escenarios. Al mismo tiempo, en un domo preparado especialmente, se realizarán funciones de marionetas y títeres, lo que convertirá a la Avenida de las Olimpíadas en un gran corredor artístico de 500 metros de longitud. Entre muchos otros, actuarán gratuitamente, a la gorra, Compañía Cambalache (de regreso de su gira por Brasil), Does (Chile), Banana y Tallarín, Circo Ilógico, Goma y Alegro Andante.

Este mega evento a cielo abierto es visitado por miles de personas de la ciudad y zona de influencia, igualmente que los comedores y barrios, en colectivos y combis especialmente dispuestos por la organización.

El Festival incluye dos Galas. La del sábado se desarrolló en el Teatro Roxy (San Luis 1750), con la presentación de Sebastián Godoy (pelita), la participación del grupo de danza Sincopados, E.T. (clown), Mariel (cuerda indiana), Irene (ulla-ulla), Bana y Talla (ramka), Muruya (cuerda floja) y el cierre del venezolano, triunfador en Las Vegas, Michel Cardenas, considerado uno de los mejores malabaristas de América.

 

Más actividad para el domingo

Por la noche se realizará la segunda Gran Gala. Alas 21 horas en el Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665), con la presentación de Santiago Foresi (Manolete), estarán el gran actor Osqui Guzmán (ganador del Estrella de Mar con El Bululú), Andrea (palo chino), Pipo (rueda), Chino (parada de mano), Facu y Ana (trape-d) y Tomate, considerado uno de los mejores payasos del mundo. Las entradas para las Galas se encuentran a la venta en el Teatro Colón.

Deja un comentario