Política

Pulti presentó el DNI cultural, la tarjeta personalizada para descuentos en teatros

Fotos MGP - Cultura - Presentacion del DNI Cultural con descuentos en teatrosEste lunes, en la Secretaría de Cultura el intendente Pulti junto a Leandro Laserna, presentó el DNI cultural. Podrá gestionarse en la sede de la mencionada secretaría, ubicada en 9 de Julio 2717 en el horario de 8 a 20, así como en la Biblioteca Pública Municipal de Batán, ubicada en calle 153 y 155, el Distrito Descentralizado El Gaucho, de Juan B. Justo 5665, el Distrito Descentralizado Vieja Usina sito en Rondeau 601. En estos tres espacios el horario de atención es de 8 a 15.

En tanto, también funcionará un puesto en el Museo de Arte Contemporáneo MAR, ubicado en Avenida Félix U. Camet y López de Gomara donde los vecinos podrán gestionar su DNI Cultural todos los días de 11 a 23, exceptuando los días miércoles.

En este marco, el intendente Gustavo Pulti expresó: “pienso que está bien que nuestros trabajadores de los diferentes barrios tengan cada vez más posibilidades. Nosotros queremos una Mar del Plata de 12 meses que funcione con mucha actividad industrial, por eso tenemos la Expo Industria en los próximos días, para que toda la Argentina vea lo que somos capaces de producir los marplatenses así como la actividad cultural que se desarrolla  también en todos los meses del año. Las personas que han invertido durante años en producir obras en la ciudad por una parte han generado un atractivo más para Mar del Plata, y eso funciona como un impulsor de otra de las industrias fundamentales que tiene la ciudad que es la industria turística”.

“La industria turística genera trabajo, genera progreso, la industria turística ha resuelto muchas veces expectativas familiares ayudando incluso a desenvolver y encontrar nuevas vocaciones. Quiero manifestar que este DNI cultural no se va a agotar en las actividades de este verano, sino que este DNI cultural es una tarjeta que permite cargar sistemáticamente las diferentes alternativas que presenta la ciudad para que podamos ir con la familia a ver y disfrutar de distintos tipos de espectáculos y acontecimientos artísticos”, afirmó.

Por su parte, el Secretario de Cultura Leandro Laserna agregó que “este año quisimos, mediante una decisión de los productores teatrales y el Intendente Municipal potenciar los beneficios para los marplatenses y por eso es que hemos creado el DNI cultural. Hoy estamos presentando esta tarjeta inteligente esta tarjeta de descuentos que generará importantísimas situaciones y beneficios para todos los vecinos de General Pueyrredon, para todos los residentes de Mar del Plata y Batan que quieran disfrutar de todas las cosas que pasan en nuestra ciudad, de la gran agenda cultural que tiene Mar del Plata los 12 meses del año”.

“Esto se puede llevar adelante porque hay una decisión política del intendente Gustavo Pulti y porque hay una vocación absoluta de todos los vecinos de Mar del Plata de consumir las actividades culturales que suceden en nuestra ciudad. La agenda cultural de Mar del Plata hace que hoy la movida cultural de Gral. Pueyrredon sea una de las más grandes de la Argentina. Mar del Plata es un gran centro cultural y esto se puede llevar adelante porque hay personas que tienen el compromiso de apostar a la ciudad. Este DNI cultural es un derecho, a partir de hoy, para todos los vecinos de Mar del Plata y Batan”, señaló Laserna.

Para finalizar, el empresario teatral Carlos Rottemberg agregó que “tener esta diferenciación es necesaria entre otras cosas porque el marplatense es quien banca esta ciudad todo el año. Quiero marcar lo más importante que es que los precios de la actividad que nosotros desarrollamos siguen estando en un precio 15% más bajo que la ciudad de Buenos Aires. Esto es bueno aclararlo porque este 25% que tiene de beneficio el habitante local está por debajo entonces de aquel primer descuento que per se está desarrollando en la taquilla de esta ciudad. Ojala con esta técnica sea el éxito que todos esperamos porque en estoy convencido que todo lo que tiene que ver con la cultura le hace bien a la gente y lo que políticamente se está haciendo aquí es buscar más cultura para más gente”.

Cabe destacar que el descuento para residentes marplatenses no es acumulable con otras promociones disponibles.

 

Deja un comentario