Ciudad, Destacado, Policiales, Política, Portada

Pulti pidió más compromiso al poder judicial y bancó el cambio de Jefe Departamental

alveo
Pulti, Granados y Alveolite. El súper secretario de Inspección General asumirá la responsabilidad de conducir la Secretaria Municipal de Seguridad. Una misión ardua que deberá encarar con exiguo presupuesto y en un marco de incertidumbre en cuanto a las definiciones políticas que dependerá de acuerdos políticos en la legislatura de La Plata. En ocasión del encuentro se plasmó la remoción de Quintela.

 

 

Tras la reunión con el ministro de Seguridad Alejandro Granados, el intendente Gustavo Pulti, dio su aprobación para el reemplazo de Eduardo Quintela como jefe Departamental. En la oportunidad estaba acompañado por el doctor Adrián Alveolite, quien será el primer secretario de Seguridad Municipal de la historia de Mar del Plata y Batán,  que conducirá la nueva estructura que impulsará el intendente próximamente.

En reemplazo de Quintela, accederá a la Jefatura Departamental, el comisario mayor Darío Ibañez que viene de cumplir funciones en San Nicolás y en San Miguel, como efe Departamental y jefe Distrital, respectivamente. Ibañez ya se hallaba coordinando acciones con las fuerzas federales instaladas en la ciudad, en el operativo montado tras el 11 de agosto tras la derrota electoral del oficialismo en nuestra ciudad, que derivó en el desembarco de 200 efectivos de la Prefectura Naval.

Como ya es sabido los jefes policiales en la actualidad, en primer lugar deben ser políticamente correctos, es decir acompañar las decisiones oficiales en materia de seguridad. Ibañez habló de jefatura de puertas abiertas, hasta para el periodismo, para resolver el problema de la gente, ir a recorrer los barrios y no olvidó recordar que la policía es auxiliar de la Justicia, con lo cual transfirió responsabilidades, fundamentalmente, a los fiscales a cargo de la opaca gestión del fiscal general Fabián Fernández Garello, quien aparece en un situación delicada, debido a los 70 homicidios ocurridos en la ciudad.

Fernández Garello, como ex concejal duhaldista del P.J., comprende muy bien la difícil situación del gobernador Scioli en materia de seguridad en toda la provincia en general, y en Mar del Plata en particular, y ha calzado perfectamente en la línea política del gobernador, que ha sido responsable del peor momento de la seguridad en la Provincia.  La inseguridad es el principal motivo de preocupación de los bonaerenses y factor determinante de la derrota de Martín Insaurralde.

En cuanto a Ibañez, sólo resta esperar más de lo mismo en el Operativo Sol con más incorporación de los egresados de las escuelas de policías a fin de año, sobre la cual hay serias dudas sobre el grado real de su capacitación.

 

Notas Relacionadas

Inseguridad: lo único seguro es que Pulti, no es digno, porque sigue mintiendo

Massa con Giuliani en Mar del Plata: “Tenemos un compromiso contra la inseguridad y vamos a cumplirlo”

 

Deja un comentario