Ciudad

Pulti participó del cincuentenario de la Escuela Municipal 3

Fotos MGP - Pulti participo del cincuentenario de la Escuela Municipal 3La celebración se da en el mismo marco en el cual el sistema educativo municipal cumple 50 años. El jefe comunal destacó la tarea del exintendente Lombardo en la iniciación del mismo. También remarcó la creación de la primera Escuela de Artes y Oficios Digitales del país.

Este miércoles, el intendente Gustavo Pulti se hizo presente en el Acto del  50º aniversario de la Escuela Municipal 3, ubicada en Sánchez de Bustamante 3485, barrio Faro Norte. Pulti reflexionó sobre la educación municipal: “Hay quienes han atravesado la experiencia educativa, hay quienes atraviesan la experiencia de la lucha en la casa, mamás que se levantan temprano, los papás que nunca aflojan, que incitan a recorrer a los hijos el camino de la educación, docentes que vencen las dificultades. Son 50 años que nunca pueden haber pasado en vano. De hecho pasaron muy ricamente y merecen una reflexión”.

Por otra parte, recordó al intendente socialista Jorge Raúl Lombardo y sostuvo que “esto tuvo que ver con una visión de ciudad que tuvo el intendente Lombardo hace más de 50 años, un Intendente que estuvo pocos años pero que tuvo una inteligencia y una visión importante de la Mar del Plata de los años 60 hacia los 70. Tuvo que ver con una idea integradora, una idea que expuso la prioridad en muchos objetivos que hoy en día seguimos compartiendo las personas que creemos en la cultura del trabajo, del esfuerzo, los que queremos más oportunidades para todos. Esta visión de Lombardo nos permitió tener el sistema educativo que nosotros recibimos después de otros ciclos en el año 2007”.

Aprendizaje de oficios: en 8 días se inscribieron 5.100 personas

Además, el Intendente se refirió al esfuerzo que se está realizando en materia de educación: “En estos años se han creado 11 escuelas secundarias, que son la continuidad de las primeras secundarias de la historia educativa de Mar del Plata y la continuidad de este proyecto educativo, pero no para hablar de las cosas que hacemos sino de lo que hace Mar del Plata, lo que hace la gente de Mar del Plata y Batán. Hace pocos días abrimos la inscripción para las escuelas técnicas, las tecnicaturas, el curso de la educación no formal.

“No solamente –continuó- están los jardines de infantes, las primarias, las secundarias, sino que también está esta educación no formal en la que se pueden aprender oficios. Abrimos la inscripción para que aprendan plomería, carpintería, electricista y también programación, porque estamos haciendo una apuesta grande, a crear habilidades para que los chicos aprendan a programar porque eso genera trabajo. En el término de 8 días se inscribieron 5.100 personas de todos los barrios de Mar de Plata y Batán para aprender oficios. La educación formal genera oportunidad de aprendizaje para miles y miles de nuestros chicos que deben tener la oportunidad de aprender para incorporarse a la cultura del trabajo y  para progresar”.

Mar del Plata tendrá la primera Escuela de Arte y Oficios Digitales del país

El Intendente destacó la importancia de la creación de la primera Escuela de Arte y Oficios Digitales: “Ahora estamos a pocos días de empezar la obra de la primera Escuela de Arte y Oficios Digitales de la Argentina, ubicada en la calle Jorge Newbery. Esta Escuela apunta a que los chicos de todas las escuelas puedan hacer experiencias para aprender a programar, que no solamente sean usuarios sino también constructores de tecnología, porque el joven que sabe programar tiene ciento por ciento de oportunidades de trabajo”.

Por otra parte, se refirió a la vital importancia de esta Escuela: “Hay un acuerdo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Fundación Sadosky. La primera Escuela de Arte y Oficios Digitales existirá para que todos los vecinos puedan saber si tienen una vocación en esta temática, o a lo mejor, si se estimula la vocación. Así estamos creando un camino de trabajo y progreso para Mar del Plata”.

En el acto, además, estuvieron presentes la Secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino; el Subsecretario de Educación, Manuel Paz; el titular de la Prefectura Mar del Plata, Osiris Carlos Humberto López, y la Directora de Educación, Silvia Di Filippo. También asistieron supervisores de distintos niveles educativos, directores de escuelas municipales, docentes, padres y estudiantes de la comunidad educativa de la Escuela Municipal 3.

 

 

 

Deja un comentario