Ciudad

Pulti participó de la celebración por el día de los Derechos Humanos

Foto MGP - DDHH Acto 2015(1)Se llevó a cabo la fiesta  de los Derechos Humanos,  actividad que tuvo lugar en San Martin e Hipólito Yrigoyen y contó con la presencia del actual intendente Gustavo Pulti, del titular de Derechos Humanos del municipio José Luis Zerillo, representantes de Abuelas de Plaza de Mayo y el presidente del Concejo Deliberante Ariel Ciano.

En la oportunidad se entregó el certificado y proyecto de Ordenanza para la Cooperativa Trans así como también el informe realizado sobre empleados municipales  victimas del terrorismo de estado. El público disfrutó de la Banda Municipal de Música y también del ritmo y la alegría que le pusieron a la tarde fría del sábado los integrantes del grupo de percusión “Punto Encuentro”.

En ese contexto, el jefe comunal manifestó: “la condición humana extraordinaria y generosa de Leda Barreiro y de las Abuelas y de las Madres de Plaza de Mayo hace que no suene exagerado hablar de agradecimiento de ellas a nosotros, la verdad es que los agradecidos somos nosotros, les agradecemos tantos años de dignidad y lucha, la siembra que han hecho en nuestras conciencias”.

En esa línea Pulti destacó que “la unidad de las conciencias de quienes queremos más derechos para los que más lo necesitan, más integración y más desarrollo humano y social, queremos memoria, verdad y justicia,  no como el slogan de una época, sino que debe ser una política de estado, permanentemente actualizada, yendo a buscar allí donde pueda haber un dolor, una humillación o una postergación la manera de reivindicarlo para todos los que creemos en eso, para los que sentimos que esta no ha sido una época, que esta es una trasformación histórica que no tiene marcha atrás. Estar o no en un cargo político no cambia las realidades. Los invito a la esperanza y a la alegría, a hacernos cargo de la pedagogía que han hecho sobre nosotros las Abuelas y las Madres, que abramos anchos los corazones,  que nos abracemos con todos, que participemos de la siembra de ilusiones y que no bajemos los brazos porque siempre la fe del pueblo va a estar volviendo”.

Leda Barreiro, referente de Abuelas, agradeció al titular del Ejecutivo y remarcó que “este no es un aniversario más, es la despedida de una gestión que como Abuela tengo que decir que fue de puertas abiertas para nosotros. Todos los espacios del municipio estuvieron a disposición, estas son palabras de agradecimiento a este intendente. Nuestro slogan es “entre todos te estamos buscando”, pero una cosa es decirlo y otra hacerlo y esta gestión se hizo carne de este salón y lo llevó a la práctica, gracias”.

Para finalizar, Barreiro agregó que “esta es la única ciudad donde en su Concejo Deliberante están las fotos de nuestros desaparecidos, nuestros hijos están allí viendo trabajar a la democracia, por una decisión política. Ellos están allí mirando cómo se ejerce la democracia. Y también agradezco la decisión política de este intendente por el panteón que está en el cementerio de la loma”.

Los comentarios están cerrados.