Ciudad

Pulti encabezó el acto por la Revolución de Mayo

foto 2En el marco de los festejos por el 205° aniversario de la Revolución de Mayo,  el intendente Gustavo Pulti encabezó el acto oficial en la intersección de las avenidas Libertad e Independencia. Los festejos contaron con la participación de la Orquesta Infanto Juvenil que interpretó el Himno Nacional, la Orquesta Sinfónica Municipal y la Banda Municipal de Música junto a artistas locales quienes ejecutaron la Marcha de San Lorenzo y Aurora, desfile cívico-militar, danza de grupos tradicionalistas, el Coro Municipal Coral Cármina, entre otras actividades.

Luego de saludar a los presentes, tanto a vecinos como a turistas que han venido a nuestra ciudad durante el fin de semana largo, el jefe comunal expresó: “uno de los motivos de esta celebración es, naturalmente, la recordación de los hombres de mayo. Aquella voz que se levantó en medio del Virreinato, que asfixiaba los intereses del trabajo y del progreso pero que también condenaba las posibilidades de la libertad. Un motivo de la celebración es recordar a Mariano Moreno, a Manuel Belgrano, a Juan José Castelli, a los hombres de aquella Primera Junta. Y otro motivo de la celebración de esta Mar del Plata nuestra, de la Argentina, también tienen en el día a día de sus calles mujeres y hombres que levantan una voz llena de dignidad y de libertad”.

Pulti destacó la figura de un actor clave en la Revolución de Mayo, como fue la de Mariano Moreno. En este sentido remarcó que “recuerdo aquella palabra extraordinaria de –posiblemente- el hombre más lúcido que tuvo la Revolución de Mayo: Como Cristo, tuvo apenas 33 años de vida. A poco más de sus 20 años, había abocado su vida al trabajo libertario, a la construcción de una nacionalidad, algo que iba a llamarse definitivamente la “Argentina”. Agregando que “si los pueblos no se ilustran -dijo Mariano Moreno-, si cada uno no conoce sus derechos, si cada hombre no sabe lo que vale, lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar entre mil incertidumbres es posible que mudemos de tiranos sin cambiar la tiranía”.

Continuando en esta línea, el intendente añadió que “hay tiranías de este tiempo como la droga, el desaliento, la inseguridad,   que requieren de hombres de palabras y de militancia. Es bueno que sepan lo que vale, lo que puede y lo que se le debe un obrero que está construyendo uno de los gimnasios en los barrios, porque no está solamente poniendo ladrillos sino está sembrando esperanza para disputarle el territorio a los que no quieren que nuestra juventud crezca sana y fuerte. Es bueno que sepa cuánto vale, cuánto puede y cuánto se le debe el juez que mete preso al narcotraficante y que no lo deja salir a la calle. Es bueno que sepa cuánto vale, cuánto puede y cuánto se le debe el maestro que enseña contra viento y marea; el alumno que no falta y la mamá que todos los días estimula a su hijo para que vaya a la escuela. Es bueno que sepa cuánto vale, cuánto puede y cuánto se le debe el que invierte en la Argentina y en Mar del Plata y crea trabajo”.

“Otra de las tiranías de este tiempo es la tiranía que debemos vencer cada día, como es la de la búsqueda de que a través de la amargura nos disgreguemos, que nos desencontremos y le dejemos la calle a aquellos que la quieren ver más inseguras y las plazas desoladas. No hay mejor encuentro que el del trabajo cotidiano, el de las esperanzas y el de las ilusiones, el de la cultura del trabajo y del esfuerzo”, aseguró

Por último, Pulti concluyó que “nada va a ocurrir por un hecho mágico, con nuestros errores, con nuestras dificultades, con nuestros entusiasmos, seremos nosotros los encargados de construir los gritos de mayo del siglo XXI. No vendrá del pasado, del pasado viene la enseñanza; no vendrá del bronce, del bronce viene el ejemplo; no vendrá de los próceres, de ellos viene la palabra lúcida. Vendrá del esfuerzo de cada madre, padre, hijo, trabajador, de cada industrial que invierte, de cada funcionario honrado, del juez que cumple con su deber y mete preso a los delincuentes, de cada policía que se la juega honradamente en cada barrio para defender a lo que más lo necesitan. Feliz día de la Patria. A levantar los corazones esperanzados, que nos gane nunca la tiranía de la amargura”.

Al comenzar el acto, el Obispo Monseñor Antonio Marino realizó una bendición por la fecha patria y pidió “por los trabajadores, por los dirigentes, por las familia que el amor venza al odio y a la venganza”.

 

Un comentario

  1. Me descompongo leyendo discurso de Pulti. Este tipo no tiene verguenza de proununciar si quiera nombres como los de los integrantes de la Primera Junta Patria. Sr. Intendente, en primer lugar esos tipos tenian huevos, Ud. no los tiene, a Ud. lo manjean don Gustavo. En segundo lugar, esos proceres no robaban! Ud. robo desde los 18 años, imaginese a Mariano Moreno choreando chasquis! eh! O a Manuel Belgrano!, por respeto a quienes fueron Ud. abstengase de nombrarlos!. Y en tercer lugar, eran DIGNOS. Ud. esa palabra no la tiene incorporada a su esencia de vida, a su humanidad y a sus principios, ergo, hable de otra cosa en sus actos, nadie le cree, pero no falte el respeto. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*