Información General

Pulti: «Buscamos una fuerza policial inteligente, con vocación de servicio y cercana a la gente”

Foto MGP - Policia local - Reunión con los aspirantesEsta mañana, en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, se llevó adelante una reunión informativa con los 2000 aspirantes a integrar próximamente el cuerpo de oficiales de la Policía Local.

Quienes brindaron la información fueron la encargada del examen lecto escritura  de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Mar del Plata, Maia Gorostegui, el doctor Facundo Bustos, coordinador designado por la Facultad de Derecho de la misma casa de altos estudios, el doctor Leandro Saied, director del Consejo Municipal de Seguridad y Adrián Alveolite, Titular de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control.

Al finalizar la capacitación y la jornada informativa, el intendente Gustavo Pulti sostuvo que “es muy importante estar con los jóvenes marplatenses inscriptos para rendir examen para ingresar a la Policía Local. Hoy aquí hay más de 2000 marplatenses y batanenses que se preparan para la evaluación y participar de esta experiencia pionera en el país. Buscamos una fuerza policial inteligente con vocación de servicio público, profundos valores humanos y cercana a la gente”.

Sobre el tema agregó: “somos la primera ciudad que crea una Escuela de Seguridad democrática, que va a designar el jefe de la Policía Local con audiencia publica y acuerdo del Concejo Deliberante. Fue un encuentro positivo con jóvenes de nuestros barrios con vocación de trabajo y de servicios”.

Por otro lado, el jefe comunal explicó que “faltan pocos días para que estos marplatenses y batanenses rindan su primer examen y es importante que se saquen las dudas. Es importante que conozcan los contenidos de esos exámenes y que sepan cómo serán esas evaluaciones y que como aspirantes se sientan juntos».

Renglón seguido, el titular del Ejecutivo local aseguró que “es importante que puedan percibirse como un cuerpo, un cuerpo que nosotros queremos que sienta que viene a trabajar como operadores inteligentes de un servicio de prevención junto a las otras fuerzas de seguridad; no una fuerza dura, queremos que sea inteligente para la prevención rigurosa del delito en el partido de General Pueyrredon”.

De la reunión en la que se repasaron los detalles de los contenidos del examen y cómo será todo el proceso de selección de las mujeres y los hombres participaron el jefe propuesto por el Ejecutivo para comandar la nueva fuerza, Fernando Telpuk,  los integrantes del gabinete de Gobierno municipal y concejales.

 

Los comentarios están cerrados.