Destacado, Política

Pulti al borde del abismo; intentará pagar sueldos y aguinaldo la semana próxima

La Municipalidad de General Pueyrredón intentará el pago de los haberes de junio más el S.A.C. del primer semestre del año entre el jueves y viernes próximos, en su totalidad. Sobre el plazo del último día hábil como marca la ley, la decisión ya ha sido tomada y se han liquidado los recibos con esa intención, en el programa del sistema de liquidación de haberes. La intentona tiene relación con el cada vez menor margen político del intendente Pulti, un incondicional socio de Daniel Scioli, que ha caído definitivamente en desgracia con la conducción de CFK.

Sin embargo se especula hasta con el último peso ($) de la recaudación, como se hizo últimamente, aunque la decisión del gobernador bonaerense Daniel Scioli, de pagar el S.A.C. en cuatro cuotas, era analizada en la tarde hoy por el intendente y su equipo de Hacienda. Ahora hay que ver  el impacto que causa,  la falta del pago aguinaldo en miles de estatales bonaerenses, no comience a afectar, aún más, la recaudación de tasas y servicios municipales, que lógicamente está encadenado en la lógica económica, que se resiente tras la medida adoptada por el gobernador y conocida en la tarde de hoy, para pagar el aguinaldo en cuatro cuotas entre Julio y Octubre.

Cabe consignar que una gran parte de jubilados bonaerenses, que residen en la ciudad, cobran por la caja del IPS (Instituto de Previsión Social), a la cual Scioli le echó mano, como al tesoro del Banco de la Provincia de Buenos Aires, tal cual viene adelantando en forma exclusiva mdphoy.com, a través de la designación del licenciado Gustavo Marangoni el vocero de Scioli y RR.PP. en la conducción del BAPRO.

Deja un comentario