Política

Pseudo solicitada: donde dice Le Pain Quotidien debería decir Hermitage S.A.

blank

Le Pain Quotidien a fines de 2017, decidió dejar de funcionar en el Paseo Terminal Sur, que explota Emprendimientos Terminal S.A, cuya titularidad ejerce también el director del multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias, socio de Daniel Scioli, y es quien  además articula como referente del kirchnerismo en esta ciudad, lo cual puede apreciarse en el espacio y tratamiento que brinda en cada una de sus ediciones.

No es un dato menor, que desde el diario La Capital, los hoteles Hermitage y Provincial (cuyo comitente es el gobierno de la Provincia de Buenos Aires)  se ejerció el comando electoral de la campaña Scioli presidente 2015. El ex gobernador entregó el tradicional hotel del Estado Provincial al empresario coruñés, quien años más tarde se haría cargo también bajo el cargo de concesión de las instalaciones de la vieja terminal de ómnibus, que funcionó con el uso indebido de la identificación Paseo Aldrey, tras la construcción de un shopping.

Una módica solicitada publicada en el diario La Capital, expone públicamente una falaz situación referida al local donde funcionó Le Pain Quotidien hasta diciembre de 2017. Le Pain Quotidien es una jerarquizada marca internacional, que nació en Bruselas en 1990, cuyas delicias se brindan con especial atención en 200 locales en todo el mundo. Sus productor son sinónimo de exquisitez y visitar sus instalaciones constituye un verdadero placer, el delicado gusto está en todos sus detalles y en la excelencia de sus productos.

Según los datos recabados en enero de 2018 habían empezado a transferir el comercio Le Pain Quotidien a Hermitage S.A. y el trámite nunca fue terminado, no obstante estaban trabajando y facturando con esa sociedad sin encontrarse debidamente habilitada por la Municipalidad de General Pueyrredon, quien tiene bajo su jurisdicción las inspecciones respectivas, según informaron las fuentes consultadas.

La famosa marca internacional tras su decisión, habría llegado a un acuerdo para la continuidad de la marca, cediendo algunos derechos que no han sido debidamente documentados por la firma Hermitage S.A. Así se intentó explotar a modo de franquicia y poder permanecer con la jerarquizada marca en el lugar, que obviamente prestigia el lugar. Pero como siempre ha ocurrido con éste mano larga y amigo del poder, Florencio Aldrey Iglesias, todo lo que lo rodea es trucho, como los términos de la solicitada que ilustra esta nota. No descartándose que todo haya sido fraguado y la maniobra tenga otros alcances.

La solicitada es falaz porque Le Pain Quotidien no es la empresa responsable de la publicación, aunque sí, se hace uso de su logo, en otro caso de utilización indebida, en el texto donde se señala “nuestra empresa”, debería decir Hermitage S.A., de acuerdo a la información requerida, con lo cual la solicitada carecería de valor legal y pasaría a ser un instrumento falso.

Cabe consignar que los espacios que se publican bajo el título de solicitada son  aquellos “Artículos o anuncios que una persona o un grupo publica en un periódico, lo paga y se hace responsable de su contenido; generalmente tiene contenidos de información, reclamo o réplica. Ej. “los familiares de la víctima publicaron una solicitada reclamando justicia”. Lo que evidentemente no ocurre en ese caso en particular, sino que se ha montado una nueva patraña a los fines de ocultar una maniobra ilegal, motivo por el cual se dispuso y procedió a su clausura.

5 Comentarios

  1. Espero que la justicia avance y tome medidas ante tanto abuso de poder

  2. De todas manesras no puede desarrollar actividades comerciales porno contarcon la habilitacion anombrede susnactuales titulares

  3. Juan Cruz Nicosia

  4. Qué pasó coco?

Deja un comentario