Arte y Cultura

Proyectarán “Sol de noche” en el ciclo de cine organizado por Abrazo Ciudadano

blank

En el marco del ciclo “Memorias Visuales” se proyectará el documental “Sol de Noche” el sábado 16 de junio a las 17 en el centro cultural La Casa de Enfrente, en Córdoba y 25 de Mayo.

“Sol de noche” cuenta con la dirección de Pablo Misltein  y Norberto Ludin, y aborda los hechos ocurridos en el año 1976 en la provincia de Jujuy, conocidos como “La noche del apagón”.   Su protagonista es Olga Aredez, una madre que cada jueves ronda la plaza del pueblo de Libertador General San Martín como forma de lucha y recuerdo a lo ocurrido aquella noche.

Así, Olga se convirtió en una activa luchadora social en plena dictadura, que se animó a desafiar a los militares y al poder económico del Ingenio Ledesma. Además de su historia y la de su marido el Dr. Luis Aredez, se narra el pasado y presente de un pueblo postergado.

El guion del documental fue rescrito por Javier Rubel, Ariel Ludin, Norberto Ludin y Pablo Milstein; mientras que cuenta con la producción ejecutiva y voz en off de Eduardo Aliverti.

El ciclo “Memorias Visuales” es organizado por Abrazo Ciudadano, un grupo de vecinos marplatenses. Consiste en encuentros de cine, charlas y mate con entrada libre y gratuita.

blank

Deja un comentario