Ciudad, Información General

Provincia de Buenos Aires: sin actividades a la madrugada y reuniones de hasta 10 personas

En los 110 distritos que se encuentran en la fase 4 se suspenden desde este miércoles las actividades entre 2 y 6 de la mañana, y las reuniones sociales no podrán superar las 10 personas.

 

blank
“Esta progresión explosiva pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema”, advirtió Gollan.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció este martes que en los 110 distritos bonaerenses que se encuentran en fase 4 se suspenden a partir de mañana “todas las actividades recreativas y comerciales en el horario que va entre 2 y 6 de la mañana” debido al aumento de casos de coronavirus

Así lo anunció en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, en la que también se indicó que se limitan hasta 10 prsonas como máximo las reuniones familiares, sociales y recreativas.

El siguiente es el detalle de las medidas anunciadas esta mañana para el distrito bonaerense:

– En el marco del sistema de fases, 110 distritos se encuentran en fase 4 y 25 distritos se encuentran en fase 5.

– A partir de este miércoles, se suspenden las siguientes actividades para los distritos en fase 4 en el horario de 2 a 6 de la mañana: actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas.

– Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.

– A partir de este miércoles, para los distritos en fase 4 se limitan a grupos de hasta 10 personas todas las actividades sociales, recreativas y familiares.

– Los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran “trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario reestablecerla ante un aumento mayor del número de casos”.

En el marco de la conferencia de prensa, Gollan, expresó este martes la “enorme preocupación” del Gobierno bonaerense por la “dimensión casi explosiva que están teniendo en estos momentos la confirmación de nuevos casos” de coronavirus.

“Esta progresión explosiva pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema”, advirtió Gollan en la rueda de prensa en la Casa de Gobierno provincial.

Por su parte, Bianco dijo que el “altísimo nivel de reservas por Semana Santa”, por los feriados del próximo fin de semana, “nos alegra pero nos preocupa muchísimo” ya que “la mayor circulación de personas lleva el virus de un lugar a otro” y apeló a la “responsabilidad individual y colectiva” ya que “estamos en el comienzo de la segunda ola”.

Las actividades no esenciales quedarán prohibidas desde las 2 hasta las 6 am.

En tanto, Gollan apeló a los y las bonaerenses a “redoblar los esfuerzos” para mitigar la propagación del coronavirus “en esta segunda ola” y sostuvo que “está en nosotros lograr que este invierno sea un invierno diferente”.

“Seguramente vamos atener más casos en esta segunda ola pero está en nuestras manos lograr y, ya lo estamos haciendo, que, si vacunamos, la mortalidad y la internación bajen. Le pedimos a la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires que redoble los esfuerzos en esta etapa final. Si hacemos las cosas bien, este podría ser el camino hacia la etapa final; está en nuestras manos”, afirmó el funcionario.

En qué fase está cada municipio

blank
Actualmente los 110 distritos que se encuentran en fase 4 son: 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Bolivar, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Suárez y Daireaux.

También están Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga, General La Madrid y General Las Heras.

Otras comunas en Fase 4 son General Paz, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Costa, La Matanza, La Plata, Lanús, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Merlo y Monte.

Además están Monte Hermoso, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pergamino, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Quilmes, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tandil, Tigre, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Vicente López, Villa Gesell y Zárate.

Los distritos en fase 5, que se mantienen sin restricciones, son Adolfo Alsina, Adolfo Gonzalez Chaves, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Castelli, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Alvear, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, Guaminí y Lezama.

También Maipú, Pellegrini, Pila, Púan, Punta Indio, Rauch, Salliqueló, Tapalqué, Tordillo, Tres Lomas y Villarino.

5 Comentarios

  1. Stunning quest there. What occurred after? Good luck!
    0mniartist asmr

  2. Good article. I’m experiencing a few of these issues as
    well.. 0mniartist asmr

  3. Howdy just wanted to give you a quick heads up.
    The words in your content seem to be running off the
    screen in Ie. I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with web
    browser compatibility but I figured I’d post to let you know.
    The style and design look great though! Hope you get the
    issue solved soon. Cheers asmr 0mniartist

  4. Hello, i think that i noticed you visited my blog thus i got here to go back the want?.I am attempting to in finding things to improve my site!I suppose its adequate
    to use a few of your ideas!! asmr 0mniartist

  5. Its such as you learn my thoughts! You appear to understand a lot about this,
    like you wrote the book in it or something. I
    think that you simply could do with some percent to force the message house a
    little bit, however other than that, this is wonderful blog.
    An excellent read. I’ll definitely be back. 0mniartist asmr