Política

Provincia anunció que duplicará los montos por ración para los comedores escolares

eugenia-vidal3La Gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy que se duplicarán desde el 1º de mayo los montos por ración en los comedores escolares de la provincia, que actualmente es de 6,30 pesos por chico, entre otras medidas sociales.

El aumento tiene que ver con un reclamo que se multiplicó en las últimas semanas en varios distritos del interior provincial, donde denuncian que el dinero no alcanza para garantizar los almuerzos a los niños y en muchos casos, tuvieron que recurrir a “menués de emergencia”.  En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, explicó que “a partir del 1º de mayo se va a girar un menú sugerido que garantice un sistema proteico y un asesoramiento a los Consejor para la forma y adquisión de los alimentos”.

De esta manera, el monto de $6,30 que paga la provincia por almuerzo, pasará a $12,60, mientras que los $3,90 por desayuno o merienda completa, serán $7,90 desde el próximo mes. La medida beneficia a 1,5 millones de alumnos que acceden a Servicio Alimentario Escolar (SAE), lo que significará un “esfuerzo presupuestario extra de $1.200 millones”, explicó la Provincia.

Junto al aumento, la Gobernación anunció que se implementará un “plan de auditoría” que será realizado en conjunto por varios organismos, para tener “un registro exhaustivo de los beneficiarios, un plan de compras anual y un menú sugerido.

Deja un comentario