Arte y Cultura, Cultura

Propuestas para visitar en el Museo MAR durante Semana Santa

blankDurante el feriado de Semana Santa el Museo MAR (López de Gomara y la costa) tendrá sus puertas abiertas para recibir a locales y turistas quienes podrán disfrutar de las siguientes exposiciones: “Tres miradas sobre Mar del Plata” con fotografías de Annemarie Heinrich, Ataúlfo Perez Aznar y Alberto Goldenstein; “El orden y el accidente” con trabajos de once artistas marplatenses y “El lugar de la palabra” de Rosana Cassataro.

Para visitarlo, los interesados deberán reservar su turno en www.gba.gob.ar/museomar. Se permiten visitas individuales y de grupos hasta 4 personas. El Museo MAR dispone de 3 turnos para ingresar a las 13:00, 15:00 y 17:00.

Todos los días se desarrollan recorridos participativos y conversatorios sobre la muestra “Tres miradas” a las 13:30; luego a las 16:00 se puede participar del conversatorio titulado “El Museo es una escuela? – Conversaciones acerca de la obra de Luis Camnitzer” y finalmente a las 17:30 acerca de la exposición “El orden y el accidente”.

Fuera de los muros quienes se acerquen se encontrarán con la propuesta durante todo el día del programa #MuseoMAR24H. Se trata de una alternativa de disfrute y conocimiento del arte contemporáneo a través de un recorrido exterior con obras permanentes y temporales. Dispositivos sonoros y audiovisuales mediante acceso QR y audio guías acerca de las muestras del interior del Museo.

De esta manera en el ingreso del Museo se encuentran sobre los enormes ventanales con una frase-obra del artista visual alemán Luis Camnitzer, que también tendrá ambos soportes mediante QR tanto para la lectura e interpretación de la frase como acceso a la bio del artista.

Luego la imponente escultura del lobo de mar realizada por Marta Minujin que tendrá su soporte con código QR con la versión audioguía y en texto descriptivo alojados en la web del Museo. Pocos pasos después descubrirán un adelanto de la muestra “El orden y el accidente” con la versión outdoor de “Silencio” – Dispositivo poético sonoro (se requiere la utilización de auriculares). Sobre la cara sur del edificio se dispondrá de 4 puntos de lectura QR para acceder a diferentes puestas.

“Tres miradas sobre Mar del Plata” es organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes junto con el Ministerio de Cultura de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes y el apoyo de la Embajada de Alemania en Buenos Aires y Amigos del Bellas Artes.

La muestra reúne tres miradas singulares, lúcidas y significativas sobre la ciudad de Mar del Plata en diferentes momentos de su evolución histórica: los años 50, por Annemarie Heinrich; la década del 80, por Ataúlfo Pérez Aznar; y el 2001, por Alberto Goldenstein.

“El orden y el accidente” está integrada por Facundo Pereyra, Camila Sánchez, Daniel Joglar, Inés Drangosh, Laura Spivak, Margarita Wilson-Rae, Daniel Basso, Valeria Gopar, Matías Duville, Nicolás Robbio y Florencia Reisz. Resulta un recorte en la importante cantidad de artistas visuales que se encuentran trabajando o se formaron en Mar del Plata. Es la primera exposición de artistas de la ciudad en el MAR.

5 Comentarios

  1. I am really grateful to the holder of this web site who has shared this wonderful
    article at at this place. asmr 0mniartist

  2. Tremendous things here. I am very happy to peer your article.

    Thank you a lot and I’m looking ahead to touch you. Will you kindly drop me a e-mail?

    0mniartist asmr

  3. This post will help the internet viewers for creating
    new website or even a blog from start to end. asmr 0mniartist

  4. Hi mates, its enormous piece of writing regarding tutoringand entirely defined, keep
    it up all the time. asmr 0mniartist

  5. Hey there just wanted to give you a quick heads up.
    The words in your content seem to be running off the screen in Internet explorer.

    I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with web browser compatibility but I figured I’d post to
    let you know. The design and style look great though!
    Hope you get the problem solved soon. Kudos asmr 0mniartist