Información General

Abad propone otorgar el estacionamiento alrededor del Mundialista a entidades de bien público

10052La iniciativa es del concejal Maximiliano Abad. No se cobraría tarifa, sino un aporte voluntario que podrá ser solicitado por las entidades autorizadas.

Con la intención de remediar la situación que se plantea en las inmediaciones del Parque Municipal de los Deportes Teodoro Bronzini, cuando se realizan partidos o espectáculos, donde grupos indeterminados de personas se adueñan de la vía pública exigiendo dinero para estacionar, el edil Radical a través de un proyecto de ordenanza, propuso que cuando se realicen dichos eventos, se otorgue a entidades sin fines de lucro el permiso para percibir de quienes estacionan un aporte voluntario.

Declaró al respecto: “estamos hablando de una situación que se ha ido agravando año tras año, donde grupos de personas coordinadas entre sí, literalmente se adueñan de la vía pública en las zonas aledañas a los estadios  tarifando la vía pública y coaccionan a los automovilistas a que abonen la suma exigida, a veces con métodos violentos.

“No estamos hablando del tradicional “trapito”, quienes sufren esta situación porque son desplazados, nos referimos a los vándalos que en muchos casos ni siquiera son de la ciudad”. Y a renglón seguido destacó: “esta situación, genera una gran preocupación, tanto en quienes estacionan como en los vecinos, ya que la ausencia del estado permite que durante algunas horas las zonas aledañas a los estadios se conviertan en tierra de nadie, de lo que  pueden resultar serios perjuicios a la integridad de las personas o a la propiedad, ya que estos sujetos no suelen aceptar de buen grado la negativa a pagar.”

El aporte que se podrá solicitar a quienes estacionen en los sectores determinados por la presente será voluntario. El Departamento Ejecutivo determinará anualmente las entidades de bien público a quienes se otorgará el permiso de explotación, tomando en consideración el aporte que realizan al bien común y sus necesidades económicas. Deberá elegirse un mínimo de tres entidades para realizar la tares en forma simultánea, distribuyendo las calles entre las mismas en forma equitativa.

Finalizó Abad: “creemos que se hace necesaria la intervención del estado para remediar esta situación. Por supuesto somos conscientes que no es suficiente legislarlo, hace falta una fuerte decisión política, en donde vamos a pedir un fuerte compromiso del Ejecutivo, a fin de que se garantice el cumplimiento de esta ordenanza”.

 

 

Deja un comentario