Cultura

Promueven declarar a la Orquesta Sinfónica Municipal como Patrimonio Cultural Intangible

 

El edil radical Mario Rodríguez, a través de un proyecto de ordenanza, propuso declarar Patrimonio Cultural Intangible de nuestra ciudad a la Orquesta Sinfónica Municipal por su labor artística y cultural, prestigio nacional e internacional y baluarte de la identidad marplatense.

“El concepto de “patrimonio cultural” ha ido evolucionando a través del tiempo hasta llegar al concepto actual, que involucra tanto un enfoque material como inmaterial por lo que abarca un conjunto de bienes y manifestaciones que se enmarcan en un amplio abanico de la vida social”, sostuvo el autor de la iniciativa.

Acto seguido, el concejal Rodríguez puntualizó que “con una historia que se remonta a mediados del siglo pasado, la Orquesta Sinfónica Municipal es hoy un baluarte de la identidad marplatense”. Refiriendo “próxima a cumplir setenta años de vida, a lo largo del camino recorrido y a pesar de los varios cambios sufridos y las constantes renovaciones, por ella transitaron músicos y directores de prestigio nacional e internacional. Logró ganarse el afecto y la permanente concurrencia de un público, de perfil joven en estos últimos años, que entusiasta y cultor de la música madre supo reconocerle como patrimonio cultural de la ciudad y embajador del mensaje musical”.

“ Por su labor artística, prestigio, baluarte de la identidad marplatense, y por ser una de las orquestas de importante trayectoria del país y un referente de la identidad y la cultura de nuestra ciudad, resulta propicio que sea declarada como Patrimonio Cultural Intangible de esta ciudad de Mar del Plata”, concluyó sentenciando el curul radical.

Roberto Latino Rodríguez

 

Un comentario

  1. Eduardo Balestena

    La orquesta realmente lo merece. Por lo que es, por lo que lleva hecho y por todo aquello de lo que es capaz.