Ciudad

PROCREAR: damnificados piden que Arroyo se ponga al frente del reclamo

procrearLa comisión de Legislación haciéndose eco de los reclamos de 376 beneficiarios damnificados del PROCREAR, despachó favorablemente un proyecto de resolución en virtud del cual manifestó su preocupación por la situación que atraviesan los mismos en cuanto a la insuficiencia de los montos del crédito asignado para la construcción de las viviendas, las demoras en la subdivisión y la conclusión de las obras de infraestructura de los predios de los barrios Ameghino y El Martillo.

El combo de damnificados se completa con alrededor de 500 familias que quedaron fuera del beneficio a raíz de que en el mes de julio, el Banco Hipotecario dispuso no cargar más carpetas.

La Directora Regional del ANSES y el Gerente del Banco Hipotecario, a quienes la comisión había cursado invitación para analizar la problemática, se excusaron en forma oficiosa argumentando que necesitaban una autorización de los organismos nacionales para asistir al encuentro.

Los representantes de las casi 880 familias perjudicadas que concurrieron nuevamente a la comisión, plantearon que el intendente Arroyo se pusiera al frente del reclamo.

Por su parte Julia Romero, del Colegio de Arquitectos Distrito IX y el director del colegio de Técnicos local, Diego Peláez, también participaron del encuentro conjuntamente con el arco opositor y respaldaron el planteo. Donde los miembros de Legislación resolvieron finalmente requerir al jefe comunal que se ponga a la vanguardia del reclamo, expresando la disposición de acompañarlo en las gestiones pertinentes ante los organismos nacionales para allanar una solución.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Malas noticias … El intendente es un “político” , no un “líder” … Nada esperen de él …

Deja un comentario