Ciudad

Procesaron a una empresa harinera por contaminación ambiental

El juez federal Santiago Inchausti procesó a una empresa harinera local en el marco de la causa que investiga el vertido de líquidos contaminantes a los desagües pluviales.

En total, son ocho los procesados por el delito de “contaminar de un modo peligroso la salud, el agua y el ambiente en general, ilícito previsto y penado en los artículos 55 y 57 de la ley 24.051”. Como consecuencia, cada uno de ellos fue embargado por dos millones de pesos.

Los líquidos en cuestión se obtienen por la producción de harinas de pescado y aceites. Son tóxicos y altamente contaminantes. La acción ilegal fue detectada en el año 2016, a raíz de una denuncia realizada en Obras Sanitarias.

El destino de esas sustancias era el sector costero de la playa del puerto, cuyo desagüe pluvial tiene descarga directa hacia el mar.

La causa está a cargo del Juzgado Federal N°1.

Un comentario

  1. Y sería bueno que también vayan los de Inspección General ,hasta el frigorífico de la Autovía 2 el que está frente al barrio El Casal ,es insoportable los olores que se emiten … faeban animales será por los deshechos.??? Pasando por la ruta insoportable y pobre los vecinos que tienen que convivir diariamente con ese olor,moscas etc.

Deja un comentario