Arte y Cultura, Música

Primer concierto especial en la Semana del Arte Contemporáneo

blank
Losi. Músico, diseñador gráfico y artista visual presentará El agua de Huaco, un concierto para piano preparado.

Los organizadores de la Semana del Arte Contemporáneo han preparado para esta segunda edición una serie de conciertos que fusionan lo experimental con el jazz, la música de cámara o el trabajo de reconocidos solistas. De esa lista, hoy a 21:30 en Alianza Francesa (La Rioja 2065) se realizará el primero de ellos con la partición de los artistas Gastón Maziéres, Mariano Losi, Martín Virgili y Martín Proscia.

La Segunda Semana del Arte Contemporáneo comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo 24 de marzo. En total son cuatro las sedes -Plaza del Agua (Roca y Güemes); La Normandina (Roca y la costa); la Alianza Francesa (La Rioja 2065); y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (Yrigoyen 1549)- donde se desarrollan diversas actividades, algunas de ellas con entrada libre y gratuita.

En cuento al Concierto I, Concierto experimental | teatro musical, se representarán La risa, la luna y la muñeca, con la interpretación y composición de Martín Proscia para saxo alto y electrónica; Llorar, teatro musical con la interpretación y composición de Gastón Maziéres y Martín Virgili. Finalmente El agua de Huaco, con Mariano Losi en un concierto para piano preparado.

Cada intérprete es un artista reconocido. Maziéres es licenciado en Letras y ha colaborado en diversas revistas y publicaciones específicas sobre los orígenes del teatro argentino. Como autor teatral, sus obras han realizado giras y participado en eventos y festivales de Argentina, Dinamarca, España, Italia. Además posee una sólida formación como actor y como pedagogo.

Losi es un músico, diseñador gráfico y artista visual porteño. En esta ocasión presenta dos obras musicales y visuales de su autoria, sumergiéndose en la exploración del piano como canal de expresión. En su trabajo las imágenes encuentran una interpretación posible expresada como una forma visual de la belleza.

Por su parte Virgili, licenciado en artes, con orientación música, es compositor, guitarrista, docente e investigador en artes. Para adivinar su talento, hay que decir que fue becado por L’université de Paris 1 y por la Universidad de Helsinki. Como compositor, sus obras fueron presentadas en Argentina, Uruguay, Chile, Finlandia, Colombia, México y Venezuela. Actualmente dirige el Area de Cultura de la UTN Mar del Plata y coordina el Taller de Investigación Digital en la misma.

Finalmente Proscia es licenciado en Composición con Medios Electroacústicos, profesor nacional de Saxofón, y ha participado en clases magistrales de saxofón con los maestros Arno Bornkamp, Antonio Felipe Belijar y Diego Nuñez. Escribió obras para distintas formaciones instrumentales que han sido ejecutadas en salas y festivales tanto en nuestro país como en el exterior.

Programación completa para hoy:

-15hs. en Alianza Francesa: workshop Escultura fantástica a cargo de Ramiro Córdoba Gutiérrez

-17hs. en Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos -IMFC- (Yrigoyen 1449): inauguración Muestra Artes Visuales

-17:30hs en Alianza Francesa: workshop Story board a cargo de Marina Fages

-19hs. en Plaza del Agua (Roca y Güemes): inauguración Muestra de Arte y Tecnología, más instalación

-22hs. en Alianza Francesa: inauguración Muestra Artes Visuales. Sede 3

-22hs. en Alianza Francesa: Concierto 1-Experimental/Teatro Musical (Martín Proscia, Gastón Maziéres, Martín Virgili, Mariano Losi)

-24hs. Sousoul (Olavarría 2134): Fiesta Apertura SAC!

Deja un comentario