Ciudad, Información General

Previaje: 48 mil personas ya se sumaron al programa

Se trata de 16.500 viajes por un total de 630 millones de pesos se sumaron hasta el momento al Programa Previaje lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El Programa Previaje lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para las vacaciones 2021, dio un primer balance: se encuentran inscriptos 11.000 prestadores y unas 48 mil personas participaron con más de 16.500 viajes por un total de 630 millones de pesos.

El plan PreViaje, prevé un aporte del Estado de unos 16.500 millones de pesos mediante la entrega de un subsidio a los turistas. Esto equivale al 50% del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje para realizar entre enero y diciembre de 2021.

Los topes máximos de reintegros serán de 100 mil pesos y los mínimos de 5 mil pesos. Según se explicó oficialmente, así funciona: “Un turista que gasta 100 mil pesos en la compra de un viaje a futuro en una agencia o en forma particular, podrá presentar en www.previaje.gob.ar las facturas correspondientes para recibir el 50% de ese valor en una tarjeta de débito del Banco Nación para utilizar, sólo en servicios turísticos y durante todo 2021”.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que si gasta 300 mil pesos, el tope de reintegro será de 50 mil pesos y no de 150 mil, que es el 50% del valor del viaje contratado. Las facturas pueden ser de gastos de reservas de pasajes, hoteles, excursiones, alquiler de autos u otros servicios turísticos y se podrán utilizar en esas prestaciones y también en gastronomía.

De acuerdo con lo previsto, el Ministerio de Turismo y Deportes invertirá unos 16.500 millones de pesos para subsidiar la demanda y estima que a esa cifra se agregarán otros 13.500 millones que gastarán los turistas, por lo que el sector recibirá una inyección del orden de los 30.000 millones de pesos.

El crédito se podrá utilizar en uno a varios viajes, pero siempre a partir de enero de 2021 y hasta diciembre de ese año.

Los comentarios están cerrados.