Destacado

Presidentes de bloque solicitaron a Mourelle la apertura del dialogo con cooperativistas

A una semana del acampe de las organizaciones sociales, los referentes de la protesta  fueron  recibidos, en la víspera, por los presidentes de bloque, y tras  el encuentro los ediles resolvieron mediar en el conflicto, y elevar una nota, al secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, solicitando la apertura de un canal de dialogo con los cooperativistas.

blank

Paola Tornoud, referente de  la Cooperativa Nueva Esperanza, que permanecía  encadenada en la puerta de la oficina que ocupa el titular de las finanzas municipales,  depuso  su actitud en las últimas horas de la jornada ayer, tras haber sido recibida por éste.

Por su parte, Raúl Álvarez ,referente de la Cooperativa Trabajar, confirmó: “Estamos en un compás de espera, abiertos al diálogo por eso hemos levantado el corte de la Av. Luro, pero el acampe seguirá frente al palacio hasta que el intendente y sus funcionarios se sienten a dialogar y nos den respuestas”.

Asimismo precisó que “solicitamos materiales que nos deben del programa Mejor Vivir y trabajo porque la situación se agrava día a día, hay compañeros que estaban trabajando en algunos entes refaccionando plazas pero nos han cortado esos trabajos”

El dirigente cooperativista consideró que “los planes sociales no son la solución, queremos trabajo digno porque si no a  la juventud la corren con un plan social y cuando se acostumbran a vivir de los planes pierden el interés en capacitarse en algún oficio. De modo que a los jóvenes hay que darles capacitación y empleo pero no planes sociales”

Cabe traer a colación, que ayer el municipio volvió a recurrir al Ministerio Público Fiscal: esta vez para denunciar robo de energía por parte de manifestantes que acampan frente al Palacio.

A través de un comunicado de prensa, se informó que “personal de Alumbrado Público constató una conexión clandestina, que toma energía eléctrica del semáforo ubicado en Av. Luro e Yrigoyen y se utiliza para abastecer una heladera y equipos de música para provecho del mencionado grupo de manifestantes que acampa en los alrededores del Palacio Municipal”.

Roberto Latino Rodríguez

 

Deja un comentario