Información General

Presentaron recurso contra fallo de Griesa

Thomas-Griesa-Tribunal-Federal-Distrito_CLAIMA20140618_0202_14Con la firma de Pablo Aceto y Jorge Gómez, bajo el patrocinio letrado del Dr. Eduardo Romanin, quedo radicado en el Juzgado Federal N: 4 de los tribunales Federales de nuestra ciudad, un recurso de Nulidad contra todas las normas legales que autorizaron la prórroga de jurisdicción a los Tribunales de N. York de los litigios derivados de la deuda externa argentina.

El recurso contiene un pedido de medida cautelar al juez interviniente, López, para que se dirija al Poder Ejecutivo de la Nación, pidiéndole que se abstenga de dar cumplimiento a la sentencia dictada por el Juez Griesa, por ser contraria la misma al orden público de la República Argentina.

En una extensa presentación, inspirada en la realizada por el Ing. Mario Cafiero ante los tribunales platenses, los recurrentes sostienen la absoluta NULIDAD  de carácter insalvable, de todas las normas jurídicas dictadas bajo los distintos gobiernos que aceptaron la competencia de Tribunales extranjeros para dirimir cuestiones a la deuda del país o a los empréstitos contraídos sin autorización del Congreso Nacional.

La deuda externa Argentina, ha sido el principal condicionante para el desarrollo autónomo de nuestro país, con su origen en la Dictadura Cívico – Militar que derrocara al gobierno en 1976, la deuda siguió desarrollándose durante la democracia y a pesar de haber sido pagada varias veces, hoy seguimos debiendo u$s 320.000 millones, afirman  los presentantes, agregando que sin duda, la deuda externa argentina es la pieza de corrupción más importante de nuestra historia.

Ya la primera etapa de la deuda tiene sentencia firme por su carácter de ilegítima, fraudulenta y odiosa (causa Olmos), por la estatización de deuda privada, auto préstamos, préstamos que nunca llegaron al país; en definitiva, todas cuestiones fuera de discusión ya que en el año 2000 el juez Ballesteros remitió su fallo a las legislaturas
nacionales y aún espera su tratamiento.

Las otras etapas de desarrollo de la Deuda Externa también son objeto de cuestionamiento judicial, como el Mega Canje (Plan Brady) y el Blindaje, todas causas detenidas durante el gobierno kirchnerista.

En esta oportunidad, ante lo que se conoce como crisis de los Fondos Buitre, hemos decidido, afirma Romanín, presentar al Juzgado Federal n°4 a cargo del Dr. López de esta ciudad de Mar del Plata una demanda de inconstitucionalidad nulidad absoluta e insanable de prórroga de jurisdicción en tribunales regulares,  excepcionales o arbitrales
extranjeros en materia de deuda pública.

Dicha demanda presentada por los  Precandidatos a Intendentes Partido Socialista Auténtico de Mar del Plata Pablo Aceto y del Partido de Mar Chiquita Jorge Alberto Gómez y con el patrocinio del Dr. Eduardo Romanín.

Fundamentamos la demanda por considerar de nulidad absoluta e insanable los decretos, normativa, concordante o consecuente, y cualquier otro acto referido a la deuda pública del Estado Nacional, y de las renuncias a inmunidades de ejecución sobre bienes de cualquier tipo de dominio del Estado Nacional ante tribunales extranjeros, y que tales prórrogas y renuncias implican la violación flagrante del orden constitucional y causan una tan ilegitima como grave lesión a los intereses de la Nación Argentina, tal como lo  afirmo recientemente la Presidenta Cristina Fernández.

Las nulidades que planteamos surgen por el incumplimiento de lo prescripto en la Constitución Nacional, sobre que las cuestiones de deuda pública del Estado Nacional es materia de regulación exclusiva e indelegable del Congreso de la Nación, por lo tanto son inconstitucionales las facultades conferida por delegación al Poder Ejecutivo, por lo que cae por ilegitimo todos las prórrogas de jurisdicción y renuncia de inmunidades.

En dicha demanda solicitamos con carácter cautelar ordene el Sr. Juez Alfredo López del Juzgado Federal N° 4 de Mar del Plata, al poder Ejecutivo de la Nación que se ABSTENGA de dar cumplimiento a sentencias o laudos, y efectuar pagos referidos a la cancelación de la deuda pública ordenados por tribunales extranjeros.

Esta nueva crisis de la deuda, da también la oportunidad de investigarla a fondo, pero, quedando claro que el País debe pagar lo que debe, pero no aquello que no fue acreditado, y que ha sido pagado a consta del sufrimiento y despojo de los Argentinos, finalizan los demandantes que anunciaron que el PSA presentara a lo largo y ancho del país recursos similares.

 

 

Deja un comentario