MPR está presidido por el ex concejal Daniel Sosa, nació como fuerza local y anticipa una fuerte impronta hacia la producción y el empleo con protagonismo del puerto marplatense. “Debe ser más que nunca el motor de la generación de trabajo”, afirmó el ex edil.
Con más de 5 mil afiliados y liderado por Daniel Sosa, se presentó en sociedad el nuevo partido político Mar del Plata, Puerto y Región (MPR) con una propuesta que prioriza el incentivo a la producción, generación de empleo y toda iniciativa que aliente el crecimiento y desarrollo del distrito en general y de la infraestructura y comunidad portuaria en particular.
“El puerto debe ser más que nunca el motor para la generación de trabajo y la expansión de la industria y el comercio”, aseguró Sosa, acompañado por “Lalo” Sasali, Ana Leonelli y Carlos Sepúlveda, todos parte de la conducción de esta flamante fuerza de origen local y proyección provincial y nacional a partir de alianzas con otros partidos. Junto a ellos estuvieron empresarios, dirigentes y representantes de distintas instituciones de la ciudad.
Plantearon a MPR como una herramienta capaz de producir y proponer políticas públicas en todos aquellos aspectos que tienen que ver con la posibilidad de dar un mejor futuro a los vecinos de General Pueyrredón y alrededores. “Queremos y defendemos a nuestro puerto, que genera el 50% del Producto Bruto Interno del distrito”, señaló.
MPR es la tercera fuerza política con origen marplatense y la primera que prioriza la dinámica portuaria como eje de crecimiento para la ciudad y alrededores. Sosa anticipó que se incorporan al abanico opositor pero con un ánimo constructivo. Comprometió acompañar al oficialismo “en todos aquellos proyectos que defiendan los intereses del puerto y la ciudad” y en tal sentido destacó el camino que abrió el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart.
Recordó el presidente del partido que durante su desempeño como concejal impulsó la creación de la Subsecretaría de Producción (hoy Secretaría), ensanche de la ex Av. Martínez de Hoz y 12 de Octubre, rediseño de accesos para mejorar el transporte urbano de pasajeros y traslado del Monumento al Pescador a inmediaciones de la banquina entre otras acciones que siempre priorizaron al puerto.
“El puerto es mucho más que los barcos, las plantas de procesamiento, la industria conservera y demás servicios”, advirtió Sosa al recordar que su potencial excede la propia jurisdicción y abarca una zona de influencia con casi 200 mil habitantes. “El MPR nació para todo el distrito pero con un eje central en el puerto y su producción”, aclaró.
Sasali dijo que desde esta nueva fuerza se buscará una “representación real” de la comunidad portuaria y sus protagonistas y anticipó que el MPR nace con una “fuerte impronta de coalición” para trabajar con otras fuerzas allí donde “el hilo conductor sea la producción, el desarrollo y el empleo”.
La participación de Leonelli apuntó a resaltar el protagonismo que la mujer tiene dentro de este partido y la proyección hacia estructuras de gobierno donde aspira a que se amplíe el cupo femenino en cargos públicos. “La mujer creció en los distintos estamentos, también en la participación de la actividad portuaria y puede tener un rol todavía más destacado en todos los niveles de la función pública”, destacó.
Sepúlveda hizo foco en el potencial del puerto y la recuperación que se logró en estos últimos años, en particular con la reciente reactivación del transporte marítimo tras la debida obra de dragado. “Tenemos que lograr que no solo la pesca sino que la producción de la ciudad y toda la región se canalice al mundo desde nuestros muelles”, insistió.
Dijo Sosa que están dispuestos a escuchar y acompañar lo que sea mejor para los vecinos y remarcó que desde el MPR tienen mucho para aportar hacia ese objetivo porque entre sus miembros “hay gente que tiene experiencia, conoce, sabe y, por sobre todo, quiere mucho y bien al puerto de Mar del Plata”.