Información General

Presentaron el nuevo billete de 5 pesos

0010019353El Banco Central pondrá en circulación desde el 1 de octubre el billete de curso legal de $5 con nuevo diseño, cuyo motivo principal es el arma del Libertador.

Según informó el BCRA, los billetes de nuevo diseño coexistirán en su uso con los actuales vigentes de esa denominación, y serán distribuidos a través de las entidades financieras mediante los mecanismos habituales.

En el centro superior se lee “Banco Central de la República Argentina – José de San Martín 1778 – 1850” (natalicio y muerte). Debajo de estas fechas: “Para defender la causa de la Patria no hace falta otra cosa que orgullo nacional”.

A su vez, en el reverso del billete se observa la imagen principal conformada por las figuras de los Libertadores de América: José de San Martín, José Gervasio Artigas, Simón Bolívar y Bernardo O’Higgins.

El motivo se completa con la leyenda: “Divididos seremos esclavos, unidos estoy seguro que los batiremos: hagamos un esfuerzo de patriotismo, depongamos resentimientos particulares, y concluyamos nuestra obra con honor”.

El tamaño del billete es idéntico al de 5 pesos que circula actualmente. En materia de seguridad se distinguen las siguientes medidas para reconocimiento visual del público: Color predominante: verde; Marca de agua: localizada, con el retrato de San Martín y sus iniciales -JSM- en electrotipo.

Además cuenta con identificación para personas con capacidades visuales reducidas: en el anverso, además de los cinco pequeños cuadrados en relieve que indican el valor del billete, se incorporaron nuevas marcas en los márgenes derecho e izquierdo.

Tinta iridiscente: ubicada en la parte inferior izquierda del anverso, en el motivo “Orden del Libertador”, en cuyo centro se encuentra calado el valor 5.

Imagen latente: localizada en el cuello del uniforme del General Don José de San Martín, las letras JSM pueden apreciarse cuando se observa el billete con luz rasante.

 

 

4 Comentarios

  1. Sigue el revisionismo histórico de este Gobierno con Pigna a la cabeza. Ahora pretenden darle a San Martín una imagen gay pintándole los labios. Es el colmo !!!

  2. ¿San Martín o Lizzy Tagliani? Hay que ver el retrato original y ni por las tapas los labios tienen esa tonalidad. Además parecen haber otros retoques para un afeminamiento deliberado (cejas, ojos, incluso la forma de los labios) La ideología de género se metió en la Casa de la Moneda del Kirchnerismo póstumo.

  3. Este es el retrato original:

    http://escudos.galeon.com/figuritas/sanmartin/smartin04.jpg

    ¿Notaron la cantidad de modificaciones amariconadas que le hicieron al Padre de la Patria?
    Espero que el Instituto Sanmartiniano elabore una severa condena a esta mamarrachada humillante

  4. Se olvidaron ponerle pestañas postizas, claritos en el pelo y aros en las orejas. Y darle color rosa al uniforme.
    Gays y travestis, minorias que nos gobiernan a traves de este gobierno “igualitario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*