Arte y Cultura

Presentarán oficialmente un festival musical organizado por Marbiz

Como varias ciudades del interior del país, la ciudad tendrá su festival de música popular, en este caso el Festival de de la Canción Popular a Orillas del mar, que cuenta con la organización de Julio Marbiz. El mismo se desarrollará entre el 10 y el 13 del citado mes en un escenario al aire libre en la zona de Punta Mogotes. Mañana será presentado en sociedad.

En el Hotel Sasso -avenida De los Trabajadores 3545- estarán presentes el propio Marbiz, además del titular del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández; autoridades municipales y de UTHGRA, gremio que tiene la posesión del hotel. Este acontecimiento cuenta precisamente con el apoyo de la Municipalidad y el Emtur.

Según se adelantó, este Festival tendrá como eje tres géneros bien definidos: tango, folklore y melódico. El objetivo es que además ver a reconocidos artistas, se pueda observar sobre el escenario a nuevos valores. Será de acceso libre y gratuito.

La programación ya está hecha. La primera noche se podrá disfrutar del Chaqueño Palavecino, Estela Raval, Los Nocheros y Hugo Marcel; la segunda, por Soledad, Paz Martínez, Chiqui Pereyra y Hugo del Carril (h); la tercera, por Valeria Lynch, Antonio Tarrago Ros, Gianfranco Pagliaro, Guillermo Galvé, Cuti y Roberto Carabajal; y la última actuarán Axel, Patricia Sosa, Argentino Luna, Los Carabajal y María José Mentana.

En el caso de los cantantes de tango, se informó que serán acompañados por la Orquesta Municipal de Tango de Mar del Plata, dirigida por Julio Dávila. Por otra parte, cada noche contará con un conductor diferente, de acuerdo al género que se aborde: Silvio Soldán (tango), Jorge Formento (melódico) y Martín Marbiz (nuevos valores).

Un comentario

  1. Mirta Adriana Franco

    muy buena informacion ,es de interes cultural para nuestra ciudad apoyamos en todo!!!!!!!!!