Política

Preocupada por la crisis, Vidal anunciará un millonario paquete para asistencia social

Incluirá un aumento del Plan Más Vida, una tarjeta para compra de garrafas en comedores y la inclusión de nuevos municipios en el programa Un Vaso de Leche por Día. Se reasignan recursos por más de 300 millones de pesos.

Con el objetivo de mitigar los efectos de la inflación y los tarifazos, la gobernadora María Eugenia Vidal anunciará mañana un paquete de 318 millones de pesos, a través de una reasignación de recursos.

Entre las medidas que serán lanzadas se encuentran un aumento del 15% retroactivo a mayo del Plan Más Vida, una tarjeta mensual de $ 5.000 para 1000 comedores para que puedan comprar garrafas, productos de limpieza o alimentos fresca y la inclusión de 18 nuevos municipios en el programa Un Vaso de Leche por Día, que ahora llegará a 60 localidades de la provincia de Buenos Aires.

Implementadas a través del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Santiago López Medrano, las medidas buscan paliar los efectos de la subida de precios luego de la crisis cambiaria.

En el caso del programa Más Vida, cada jefe de familia pasará a percibir de $390 a $448 desde agosto y retroactivo a mayo, alcanzando a 300 mil hogares en situación de vulnerabilidad, mientras que la asignación por hijo se incrementará de 273 a 314 pesos pro cada uno. En este caso, se otorgará un refuerzo invernal por única vez para todos los titulares del programa de 700 pesos, alcanzando a 600 mil beneficiarios y con una inversión social de $240 millones.

En cuanto al programa Un Vaso de Leche por Día, destinado a niños, niñas y mujeres embarazadas que la Provincia volvió a poner en marcha en 2016 (se había abandonado en 2011),  se suman ahora los distritos de Azul, Balcarce, Baradero, Brandsen, Chascomús, Exaltación de la Cura, General Las Heras, General Lavalle, General Madariaga, Lobos, Magdalena, Mercedes, Navarro, Olavarría, Patagones, San Pedro, Villa Gesell y Villarino, con una ampliación de 53 millones de pesos.

Por otra parte, se pondrá en marcha un nuevo programa para aquellos que no reciben ayuda de la Iglesia y la sociedad civil, lanzando por primera vez una tarjeta con $ 5000 mensuales para 1000 comedores, que recibirá cada titular del comedor, con los que se espera llegar a 50 mil familias bonaerenses y con una inversión de $ 25 millones. Será en el marco del Programa de Fortalecimiento a Red de Espacios Comunitarios.

17 Comentarios

  1. No es la solución…es más de lo mismo…a quien se lo vas a sacar?

  2. no sirve hermana , ya la cagaste .

  3. A vos amiga…a mi y a los giles que pagamos impuestos !!!! La rpmqp !!!

  4. Es lo que la mayoría con su voto eligió, espero les lleguen los resultados.

  5. Se lo va a sacar a las lacras que se afanaron todo en 12 años.

  6. Que mala gestión está tomando este gobierno no soy kisnerista ni de ninguno pero no veo sea la solución a largo plazo solo a corto plazo y luego volverán a lo mismo mientras tanto los que pagan el plato roto son los que aportan los impuestos parece un barco a la deriva el país sin rumbo y con una gestión que no termina de hacer pruebas para dar un curso sostenible al país y no dan con la tecla pero mientras tanto en dos anos volvimos a estar endeudados con el FMI en 300 mil millones de dólares y a una década de deudas y como garantía el pozo petrolero vaca muerta osea pedimos dinero siguen los tarifasos no hay dinero y dónde está parando ese dinero que seguro va a aparecer a fines de diciembre y en octubre que están las elecciones y luego a lo mismo otra ves pésima gestión olviden de de inversión en Argentina nadie va a invertir un peso en el país si los mismos gobernantes lo saca fuera

  7. Reventaron el país chorrearon Todopoderoso trampearon los votos y ahora vienen con 60$ para los chicos ..te aumentarse tu sueldo sácate el disfraz pelotuda q nadie les creee

  8. Que caradura!!!!

  9. Heidi “La hiena” .

  10. Guauuu ,espantoso lo que hacen? ,dañan y dañan hasta cuando será esto?siempre pagan los que menos tienen ,leí,un vaso de leche? !!!!@

  11. Basta de asistencialismo Vidal….Que laburen a laburar

  12. Dale….y vos te lo creíste…

  13. Seeeeeee ..ellos que son los campeones de generar empleos!!!..

  14. Y dale a los planes!!!! Mas trabajo mas dignidad

  15. Solamente un ser que no razona puede creer ese tipo de manipulaciones.

  16. Y los jubilados ;??????

  17. estudiar y comer…. basta de asistencialismo flaca…ya esta…a barrer las calles. los vencidos,me tienen podrida.todos drogados tirados y pidiendo….por culpa de todos los ineptos q gobernaron y gobiernan.los ovarios llenos.

Deja un comentario