Destacado, Política

Preocupación por el accionar de La Cámpora en las escuelas

El Concejal Mario Rodríguez expresó su preocupación ante informaciones que dan cuenta de que se habrían realizado actividades de la agrupación kirchnerista “La Cámpora” en escuelas del Distrito de Gral. Pueyrredón, en abierta violación a la normativa vigente.

El edil de la UCR fué claro al afirmar que el “Reglamento General de las Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires”, Decreto 2.299/11, en su Artículo 193º expresa: “Prohíbese la colocación de símbolos religiosos o de partidos políticos, en el ámbito de los edificios escolares, excepción hecha de las escuelas de gestión privada confesionales con relación a los símbolos religiosos”. En su Artículo 41º manifiesta que en su desempeño los docentes no deberán: 1. Adoptar actitudes contrarias a la concepción democrática y a los

principios Constitucionales de la Nación y la Provincia; 2. Promover actitudes discriminatorias; 3. Hacer uso en beneficio particular, de sus familiares, allegados o personas ajenas a su función docente de los bienes, instalaciones y servicios de la institución; 4. (…)promocionar determinados materiales didácticos; 5. Recibir beneficios personales indebidos, que resulten de imponer o aceptar de otros sujetos, condiciones para realizar actos inherentes a sus funciones; 6. Permitir o estimular durante la actividad escolar, la acción de agentes comerciales o vendedores de productos; 7.. Facilitar el ingreso de personas ajenas a la Institución, salvo razones fundadas.
Es importante además tener en cuenta que la Convención Internacional de los Derechos del Niño considera que “el niño debe estar plenamente preparado para una vida independiente en sociedad y ser educado en el espíritu de los ideales proclamados en la Carta de las Naciones Unidas y, en particular, en un espíritu de paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad”.

Finalmente, el Concejal Mario Rodríguez adelantó que “pediremos a las autoridades del área que nos informen sobre el tenor de las actividades que se puedan haber llevado a cabo y, en tal caso, quien es el funcionario responsable que las ha autorizado”.

 

Un comentario

  1. Tengo un gran aprecio por este diario pero, en la medida que no actualice las noticias, la gente dejará de leerlo. Por ejemplo, cuando veo El Atlántico, pasa eso, una semana con las mismas noticias. RESPECTO DE LA NOTA, tengo amigos en Buenos Aires que son más K que la propia Cristina (“mas papistas que el Papa”) y vieran ustedes con qué furia defienden lo que hacen estos adoctrinadores, cómo odian a Macri haga lo que haga y cómo lo insultan, el jefe de gobierno puso un 0800 para denunciar el accionar de esta gente con una imagen de El Eternatua (Oesterheld trabajaba para los Montoneros) diciendo “si lo ve venir, avísenos” y lo repudian diciendo “no dejan libertad política” y NO ADMITEN que uno pueda estar en desacuerdo. Así son, parece que les pagaran.

Deja un comentario