Ciudad, Información General

Preocupación: Eskabe se declaró en crisis y podría haber 180 trabajadores despedidos

La firma formalizó hoy la presentación en el Ministerio de Trabajo y ya se habla de reducción de personal. Hay temor por la posibilidad de que comiencen los despidos.

Después de un 2019 repleto de conflictos para los trabajadores de la empresa Eskabe, en Mar del Plata vuelve a aparecer el fantasma de los despidos. Es que la reconocida empresa que se dedica a la producción de termotanques y calefactores, acaba de presentar un procedimiento preventivo de crisis y sus 180 empleados temen que en breve comiencen los despidos.

En medio de la crisis por el coronavirus que llevó a una fuerte caída en las ventas, la situación financiera de la firma metalúrgica radicada en el Parque Industrial General Savio se agravó.

Mientras esperan por las audiencias entre las autoridades empresariales y la cartera de Trabajo de la Provincia, entre la planta de empleados ya comienza a sonar la advertencia de una inminente “reducción de personal¨.

Ya en 2019 los trabajadores se enfrentaban a un escenario adverso, que se instaló en la firma hasta comienzos de este año: suspensiones, pagos desdoblados del salario, reducciones horarias y retiros voluntarios, llevaron a una retención de tareas por parte de los empleados, que logró destrabarse después de varios días de medida de fuerza.

Fuente: INFOCIELO

Los comentarios están cerrados.