Información General

Prefectura rescató a turistas que naufragaron en Mar del Sur

00115La Prefectura Naval Argentina rescató a los dos tripulantes de un gomón que se dio vuelta campana en la localidad balnearia de Mar del Sur, en un operativo de salvamento coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la costa Atlántica.

La emergencia se inició ayer a última hora de la tarde cuando el bote, de 3, 50 metros de eslora (largo), se dio vuelta campana en el mar con dos hombres, ambos turistas que se encontraban de vacaciones.

Los tripulantes lograron volver a subir a la embarcación, pero no pudieron poner en marcha el motor y fueron arrastrados por la corriente.

De inmediato, Prefectura dispuso un operativo de búsqueda para el que se destacaron guardacostas, patrullas terrestres y un helicóptero de la fuerza, con nadadores de rescate y médico a abordo.

En la búsqueda, la aeronave de Prefectura hizo contacto con los náufragos y se inició el operativo de rescate. La tripulación del helicóptero descendió una canasta sanitaria y asistió a los navegantes para efectuar la maniobra de izado, que concluyó con éxito.

El helicóptero arribó a la ciudad de Mar del Plata, con los dos navegantes que se encontraban en buen estado de salud con un principio de hipotermia, aunque no fue necesario su traslado a un centro asistencial.

Los comentarios están cerrados.