Ciudad

Prefectura rescató a tres marplatenses que se perdieron en el mar

Integrantes de Prefectura rescataron este viernes por la noche a tres jóvenes marplatenses que decidieron navegar con un gomón y por circunstancias que son materia de investigación, se perdieron a unos 3 mil metros de la playa a la altura de Punta Médanos, según informó dicha fuerza.

El hecho se suscitó pasadas las 22 después que un gomón color naranja con tres amigos a bordo, se perdió en el mar y debió ser rescatado por Prefectura después de utilizar una bengala para determinar su ubicación.

La fuerza naval una vez que se interiorizó de la situación envió una embarcación de tipo semirígido al mismo tiempo en que el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de la Prefectura de Mar del Plata tomó el control, solicitando que los barcos pesqueros Júpiter y Callejas, que se encontraban en la zona de emergencia, se aboquen a la búsqueda de los tres jóvenes de 28, 32 y 36 años.

Los marplatenses fueron hallados con vida durante la madrugada y en buen estado de salud, pero de igual manera debieron ser trasladados al hospital municipal de Mar de Ajó para su observación, donde minutos después fueron dados de alta.

Deja un comentario