Policiales

Prefectura evacuó marinero del buque “Coral Blanco”

blankA bordo de un helicóptero, personal de Prefectura evacuó de urgencia a un tripulante del buque “Coral Blanco”. El trabajador había sufrió pérdida de conocimiento cuando el potero navegaba a 115 millas náuticas de Mar del Plata.

“El marinero se desvaneció repentinamente y no logró recuperar el conocimiento ni responder a estímulos”, informaron desde la fuerza. En principio, se sospecha que pudo tratarse de un ACV.

Efectuada la radioconsulta, un médico de Prefectura indicó la aeroevacuación para trasladarlo de urgencia a un centro asistencial de tierra.

En ese marco, desde la Estación Aérea Mar del Plata despegó el helicóptero PA-14 con médico a bordo y nadadores de rescate. Además, el avión PA-73 y el guardacostas GC-68 se dirigieron a la zona para brindar apoyo durante la operación.

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero, se iniciaron las maniobras de rescate. El personal descendió una canasta sanitaria, donde se colocó al tripulante y se lo izó lentamente.

A bordo de la aeronave, el marinero sufrió convulsiones, por lo que se le practicaron los primeros auxilios y, al llegar a la ciudad, una ambulancia lo trasladó al hospital local para su mejor atención.

Deja un comentario