Ciudad

Prefectura evacuó de urgencia a un tripulante herido

00816La Prefectura Naval Argentina (PNA) evacuó de urgencia a un tripulante del buque ?Erin Bruce?, de bandera argentina, quien sufrió un profundo corte y fractura expuesta de la mano izquierda mientras navegaba a 200 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata.

La emergencia se produjo cuando el capitán del buque informó que el primer oficial de máquinas, argentino de 26 años, en una maniobra de pesca había sufrido el aplastamiento de la mano, lo que le causó heridas cortantes y quebradura expuesta.

Tras efectuar la radioconsulta con un médico de la institución, el profesional indicó una aeroevacuación para trasladarlo de urgencia a un centro asistencial.

Desde la Estación Aérea local, despegaron de inmediato un helicóptero con médico a bordo y nadadores de rescate y un avión para brindar apoyo durante la operación.

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero se iniciaron las maniobras de rescate. El personal descendió una canasta sanitaria donde se colocó al tripulante herido y se lo izó lentamente. Una vez a bordo se le practicaron los primeros auxilios. Arribado a la ciudad, una ambulancia lo trasladó a un centro asistencial para su mejor atención.

Deja un comentario