Zonal

Potenciarán la difusión y promoción del Salame de Tandil

khjhdgfEn los próximos días se pondrá en marcha un programa conjunto desarrollado entre la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio y el Consejo de Denominación de Origen de Salame de Tandil, que tiene por objeto potenciar la difusión y promoción del Salame de Tandil con Denominación de Origen y el Circuito del Salame y el Queso de Tandil.

Con esta nueva iniciativa conjunta se busca apuntalar el reconocimiento de un producto que forma parte de la identidad productiva y cultural de Tandil y cuyo prestigio ha trascendido las fronteras de su lugar de origen.

A fin de cumplir con el objetivo propuesto, el programa involucra diferentes acciones entre las que se destacan: la entrega a comercios de productos regionales de un exclusivo exhibidor para los productos con Denominación de Origen, capacitación a los responsables de la atención al público en los mencionados  puntos de venta, la difusión a través del uso de carteleria o señalética ubicada en lugares estratégicos de la ciudad y avances en el diseño del Museo del Salame y el Queso de Tandil.

Cabe mencionar que el programa será ejecutado por etapas, e inicialmente serán entregados un total de diez exhibidores entre algunos comercios que forman parte del Circuito del Salame y el Queso o bien de comercios promotores de la Denominación de origen. Posteriormente se incrementarán el número de exhibidores y se irán ejecutando las restantes acciones previstas.

La ejecución del programa será auditado por representantes del Circuito del Salame y el Queso y del Consejo de la Denominación de Origen, quienes periódicamente controlarán el correcto uso de los exhibidores en los comercios seleccionados. 

Para Juana Echezarreta, integrante del Consejo, este plan de trabajo es muy positivo porque el articulado de acciones de este tipo no solo promueven el desarrollo de las marcas de calidad insignes de Tandil, sino que acerca los productores al sector comercial, generando sinergias que se traducen en beneficios para los consumidores.

 

 

Deja un comentario