Ciudad

“Postergar el inicio de clases para marzo, permitirá aprovechar la segunda quincena de febrero”

Cristina-Coria1Lo aseguró la Presidente del Bloque de Concejales de la UCR, Cristina Coria, en la sesión del pasado viernes, donde aprobó un proyecto de resolución en el cual solicita a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, fije como inicio del ciclo lectivo 2016 el día 12 de marzo y además que se establezca en forma permanente el segundo lunes de marzo como inicio del ciclo lectivo.

“El turismo para nuestra ciudad, es una actividad central dinamizadora de la economía, por lo que desde varios sectores se viene planteando la necesidad de una temporada de 90 días, sin dejar de cumplir con el calendario escolar”, indicó la edil. Acto seguido, agregó que “postergar el inicio de clases al mes de marzo, permitiría aprovechar en su totalidad la segunda quincena del mes de febrero”.

El Ministro de Educación Nacional, Alberto Sileoni, propuso que el ciclo lectivo comience el próximo año el 29 de febrero y finalice el 16 de diciembre, para cumplir con el calendario educativo “de 190 días. Ante esto, Coria manifestó que “se pretende cumplir con los días estipulados de clases, pero sin resignar el valor socio económico que tiene para la ciudad una temporada de tres meses, así como se pretende que la educación sea contemplada integralmente, en sus necesidades de infraestructura, tecnología y calidad laboral para sus docentes”.

Los comentarios están cerrados.