Ciudad, Información General

Por primera vez, la feria Masticar llega a Mar del Plata

El evento de gastronomía más convocante sale de Buenos Aires para conquistar la costa atlántica

En 2018, Masticar rompió su propio récord de público y convocó a 150.000 personas en el predio El Dorrego de Palermo con sus platos de autor. Ahora busca conquistar la costa atlántica argentina. Frente al mar, los cocineros más importantes del país presentarán sus recetas junto a los productores locales.

El evento, que comenzará este viernes, se extenderá hasta el 10 de febrero y el público podrá disfrutar de un mercado completo con las delicias típicas de Mar del Plata, Sierra de los Padres y Balcarce. En total serán 38 puestos de comida.

La gran novedad: la ciudad de Buenos Aires estará presente como invitada.

Martina Pikielny, subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, destacó: “Estamos muy orgullosos de poder diseñar un evento internacional que fomente ladesestacionalidad de la ciudad de Mar del Plata y promocione la identidad gastronómica de toda la provincia de Buenos Aires. Sin duda el turismo gastronómico es un eje estratégico de nuestra gestión y su impulso no sólo permite que más personas puedan acceder a excelentes platos y exquisiteces, sino que también facilita a los productores bonaerenses la comercialización de sus productos y el intercambio de conocimiento de los chefs con los productores de la Provincia”.

Participarán del convocante encuentro de sabores: Los Petersen y Leo Peralta; Lisandro Ciarlotti Collivadino y Narda Lepes; Italpast, Dolli Irigoyen y Hernán Viva; Lele Cristóbal con Café San Juan; Oviedo; Sarasanegro con Crizia; Danilo Ferraz con Hell’s Pizza junto a El Rey del Calzone; la gastronomía innovadora de Alo’s; el café y las medialunas de La Fonte D´Oro; Manolo con sus emblemáticos churros, y las heladerías Italia e Il Calabrese. Asimismo, también llegarán a Mar del Plata los fuegos de La Cabrera, y Aitor Arregi.

blank
Barra de juegos y tragos entre las atracciones más importantes del evento de tres días

Los platos más esperados

En total se elaborarán más de 84. Desde La Cabrera, el jefe de cocina Leandro Bouzada adelantó a Infobae que están preparando tres platos: “El primero es una provoleta con sal de carbón y  con tomates secos. Luego un sándwich de chupin de pescado blanco y por último uno de bife de chorizo con salsa criolla”.

blank
Sandwich de chupin de pescado blanco

“Elegimos el pescado por ser Mar del Plata el escenario de esta edición. Y también elegimos el bife de chorizo porque es nuestro emblema. Hacemos todo a la parrilla, el chupín va hecho con fuego pero en una especie de paellera o disco arado”, agregó Gastón Riveira fundador de La Cabrera.

Narda Lepes no sólo está detrás de la organización de la Feria Masticar, además cocinará uno de sus clásicos que se adapta al contexto de la Costa Atlántica: su choclo playero que lo parió (agroecológico).

El sabor local de Lo del Tata sorprenderá con su novedosa receta de langostinos a la plancha, papa Balcarce, huevo y sriracha.

Para la hora del postre, Maru Botana ofrecerá tartaletas de frutas y alfajores de almendra y maicena. Manolo, a su vez,  preparará alfajores, y conitos glaseados.

Los productores rurales de todas las regiones del país compartirán con los participantes de Masticar los secretos, recetas y distintas formas de cocinar los alimentos. Dictará clases de cocina el chef Aitor Arregi –especialista en pescados a la parrilla– del restaurante Elkano de Getaria.

A su vez, habrá también un taller de oficios, con demostraciones sobre productos frescos y de estación, un espacio dedicado al vino y un wine bar, con degustaciones, y sugerencias de maridajes.

Los hermanos Petersen, Lele Cristóbal, Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross junto a Andrea González, Narda Lepes y los cocineros locales Patricio Negro, Lisandro Ciarlotti Collivadino y Hernán Viva también brindarán sus conocimientos gastronómicos.

Mar del Plata es uno de los polos cerveceros más importantes del país; por lo que los que la visitan podrán disfrutar de las distintas cervezas artesanales de la ciudad. A su vez, la coctelería de la mano de Inés de los Santos y Matías Merlo será otro de los puntos atractivos del encuentro.

Las entradas anticipadas cuestan $100 (por Ticketek y en comercios adheridos, más el service charge), en la puerta de la Feria $150, e incluye el acceso a todas las actividades de Masticar. La feria ya se prepara para abrir sus puertas y promete, un año más, ser el gran éxito de la gastronomía.

Fuente: INFOBAE

Deja un comentario