Política

Por orden de Vidal, Diputados dio media sanción a la ley “Anti-Motochorros”

Con los votos del Frente Renovador y Cambiemos, en la primera sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró al Senado el proyecto de ley que apunta a combatir el delito de motochorros.

Los diputados oficialistas Matías Ranzini, Carolina Piparo y Martín Dominguez Yelpo impulsaron un proyecto de ley que tiene como finalidad brindar una herramienta para combatir el delito en moto y cuenta con el impulso de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo.

“Más de 30 mil motos secuestramos en la provincia de Buenos Aires provenientes del delito, por eso con la aprobación de este proyecto contribuiremos a la lucha que venimos dando junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Cristian Ritondo”, dijo el diputado y presidente de la Comisión de Seguridad, Matías Ranzini.

Además, Ranzini agregó “es una ley que esperan los bonaerenses hace mucho tiempo y debemos cumplir con ellos”.

Según las precisiones del proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara Baja, cada municipio junto al ministerio de Seguridad acuerdan la zona y horario dónde será obligatorio: chaleco identificatorio solo para acompañante, casco con identificación, posibilidad de prohibir el doble acompañante.

“Moto que se vea infringiendo la ley, moto que será secuestrada”, sintetizó Ranzini

Son 60 días los que se tienen para acreditar titularidad de la moto, de lo contrario se compactará o donará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*