Policiales

Por la inseguridad, Mar del Plata pasó a ser la ciudad Infeliz

FileAccessHandler.ashxEn Mar del Plata reina la melancolía. No sólo se extrañan las temporadas repletas de turistas, sino que los oriundos de esta ciudad ya no gozan de tranquilidad. A lo largo del año, y especialmente en épocas veraniegas, la gente sufre la falta de seguridad en las calles. Es que la escasez de policías resulta llamativa, a tal punto que durante buena parte del día las garitas que otros años estaban ocupadas lucen vacías.

Para colmo, tampoco se percibe presencia de policías de tránsito y los trapitos, quienes cada vez incrementan más la cotización para permitir el estacionamiento, también aportan violencia y caos en La Feliz.

Los policías locales, que iniciaron este camino hace poco tiempo, son generalmente los encargados de caminar por los diferentes barrios de la ciudad, pero en lugares concurridos como el centro, Playa Grande, Varese o Constitución, su presencia no alcanza.

Así, con una frecuencia abismal, puede percibirse muchachos que salen corriendo después de lograr su cometido: quedarse con una billetera o celular ajeno.

De noche, la inseguridad aumenta, considerando que la ciudad queda desierta, “estamos muy desprotegidos los comerciantes. Por ahí durante el día los policías hacen una recorrida para imponer presencia pero por la noche desaparecen. Varios locales de esta zona sufrieron robos en la noche o madrugada. Empieza a sonar la alarma y no aparece absolutamente nadie”, comentó a Crónica Rocío, encargada de una conocida compañía de celulares en plena peatonal San Martín.

A continuación, la misma chica, que no ocultaba su indignación por la impunidad a la hora de los delitos, agregó: “el tema de los trapitos es otro negocio negro que no se va a terminar nunca. Los laburantes tenemos que pagar para que ellos lo cuiden, porque si no cuando te vas te insultan y después te rayan todo el auto”.

A continuación, un reconocido repartidor de agua, adujo que “llegaron algunos policías locales, pero lo que noto es que la policía de tránsito no existe. Yo ando en toda la ciudad con los repartos y veo mucha displicencia, no le dan pelota a nada, van mirando el celular, haciendo cualquier cosa, nadie se hace cargo realmente de los problemas”.

El trabajador concluyó: “sinceramente esta problemática creo que tiene que ver con la falta de presupuesto. Creo que hay 20 personas encargadas del tránsito para toda la ciudad, es imposible hacerlo. Estamos en una etapa crítica”.

Crónica

8 Comentarios

  1. Donde hay en Mar del Plata una avenida que se llame San Martin???Lo escribió un periodista marplatense o alguno de afuera???

  2. Hay 27 policias locales de transito q nadie respeta y estan en guemes y centro ojala se vayan ocupando mas del tema… en la calle los vehiculos tienen explicacion para tooodo siempre excusas y chapean ser hijos, parientes etc…

  3. Estamos en tierra de nadie, pagamos a policia bonaerense, policia Municipal y las cosas estan peor, Arroyo desde su EGO, NO hace los controles correspondientes. En Constitucion y Carballo hay 3 integrantes de la policia Municipal, que hacen? boludean con los celulares, caminan de a 3 que le tienen miedo al cuco, en los barrios no pasan ni los patrulleros o sea estamos a la buena de DIOS.

  4. Una ciudad que encontró en Julio Razona un Secretario de Seguridad que hizo ahorrar al municipio 100 palos en una semana al poner al descubierto maniobras ilicitas de los anteriores Secretarios, resolvió echar a los Directores que llevó Razona y confirmar a los del gobierno de Pulti, autores de las estafas.Por lo tanto Razona renunció y Arroyo se quedó con los chorros adentro. Por eso estamos como estamos.

  5. la peatonal!!no es avenida

  6. Está corregido. Gracias

  7. Me parece que están exagerando. Hay muchos mas policías y menos robos. Tránsito hace lo que pueden con los mal educados y aprovechados turistas que hacen lo que no lo hacen en su lugar de origen. Los trapitos son algo imposible de dominar sin que la “sociedad” se enoje si los echan. No hay nada que les venga bien al marplatense. Arroyo hace lo que puede y como puede con el desastre que dejo el intendente municipal que se robo todo.

  8. LA POLICIA PATRULLANDO SE VE – POR LO MENOS EN P.MOGOTES- SI SE DEBE CRITICAR ESTA BELLA CIUDAD, TAN CASTIGADA X EL PERIODISMO -DIRE QUE CON LA NUEVA ADM- ESTA MAS SUCIA -SI EL AÑO PASADO HABIA MAS FUERZAS DEL ORDEN – -EN CANTIDAD-VENIDAS DE AFUERA – CREO ESTO ES UN MAL GRAL – TAMPOCO SE VE TANTO EN BARRIOS DE BSAS – LOS TRAPITOS SON YA UNA INSTITUCION ARGENTINA -ESTA TEMPORADA ESTA TRISTE,Y TODOS SABEMOS CLARAMENTE LA CAUSA-HABLO DE MAR DEL PLATA POR SER MI SEGUNDO HOGAR Y PASO MUCHO TIEMPO EN ELLA -SIGUE SIENDO FELIZ -Y LO SEGUIRA SIENDO – LA GENTE ES LA QUE NO SE VE FELIZ -Y CREO EN NINGUN LUGAR DEL PAIS – LOS PRECIOS CAROS , COMO EN CORDOBA,SAN LUIS BSAS Y DEMAS . LUGARES DE LOS QUE TENGO REFERENCIAS VIVIDAS ASI ES QUE EL PROBLEMA ES GRAL , VEREMOS COMO RESUELVEN – PUNTO BUENO EN LA ZONA FARO SE ESTA TERMINANDO LA OBRA DE CLOACAS QUE GENERO GOBIERNO ANTERIOR-PUNTO LOGRADO DESDE AÑOS SOLICITADO – Y EL PROBLEMA DE LAS PLAYAS PUBLICAS , UNA LUCHA DE AÑOS – POR ABUSO DE LOS PRIVADOS Y FALSAS PROMESAS DE LAS AUTORIDADES -LA PEATONAL DE AÑOS ESTA EN “TIERRA DE NADIE “- SE IMPUSO GUEMES – Y SE LA CUIDO MUCHO MAS – PERO DEFENDAMOS ESTA BELLEZA – MAR DEL PLATA ES UNICA –

Deja un comentario