Ciudad, Información General

Por la emergencia sanitaria, el gobierno mantiene las tarifas eléctricas hasta el 31 de octubre

El Poder Ejecutivo dispuso no modificar el valor para el transporte y distribución de la energía para el Mercado Eléctrico Mayorista.

El Gobierno nacional continúa con la implementación de medidas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y busca aliviar el bolsillo de la población. En ese aspecto, la Secretaría de Energía mantendrá para el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2020 las mismas tarifas para el transporte y la distribución de la energía eléctrica que rigieron durante el mismo lapso del año pasado.

Asimismo, estableció para el período comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de octubre la aplicación de los Precios de Referencia de la Potencia (Potref) y el Precio Estabilizado de la Energía (PEE) en el MEM que rigieron el año pasado.

Estos se aplicarán para la demanda de energía eléctrica declarada por los agentes distribuidores y prestadores del servicio público de distribución del MEM, como destinada a abastecer a sus usuarios, o los de otros prestadores.

El PEE junto con el Potref y el Precio Estabilizado del Transporte (PET) son los que se deberán utilizar para su correspondiente aplicación en los cuadros tarifarios de los agentes distribuidores y otros prestadores del servicio público de distribución que lo requieran.

Tambien se determinó la continuidad de los valores correspondientes a cada agente distribuidor del MEM por el servicio público de transporte de energía eléctrica en alta tensión y por distribución troncal, establecidos en 2018.

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario