Ciudad, Información General

Por el fin de semana largo, 1,3 millones de turistas visitarán destinos nacionales

blank
Córdoba fue uno de los destinos más demandados. (Foto: Córdoba Turismo)

El impacto económico será de $5540 millones, según un informe oficial. Córdoba, Bariloche, Mendoza e Iguazú fueron algunos de las ciudades más demandadas.

El fin de semana largo que se prolongará hasta el martes 9 de julio implicará un movimiento de más de 1,3 millones de turistas a destinos nacionales. Según estimaciones de la Secretaría de Turismo, esto significará un impacto económico positivo de 5540 millones de pesos.
La gran mayoría del movimiento turístico será realizado por parte de residentes argentinos, explicó un informe oficial. Al mismo tiempo, la Secretaría de Turismo reportó que esa cantidad de turistas representa unaumento del 20,5% en comparación al mismo fin de semana largo del 2018.
El gasto promedio por cada uno de los turistas que viaja alcanzará los 4.173 pesos, según proyectó Turismo. La estadía media será de 2,9 noches, lo que resultaría en un volumen total de 3,8 millones de pernoctaciones.
En relación a las compañías aéreas, Aerolíneas Argentinas informó una ocupación del 79% para el fin de semana largo, lo que representa un incremento del 12% en comparación al mismo fin de semana largo del año pasado.
Sus destinos locales más elegidos fueron Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán y Ushuaia. Latam, por su parte, anunció que su ocupación de cabotaje para todo el mes de julio alcanza el 85%. Las ciudades con más demanda fueron Bariloche, Iguazú, Salta, Neuquén y Tucumán.
“Si se contabilizan los cinco fines de semana largos desde que comenzó el 2019 -Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa y Güemes e Independencia- muestran una proyección total de 7,9 millones de turistas movilizados por todo el país y un gasto total de 31,3 mil millones de pesos”, concluyó la Secretaría de Turismo.
Uno de los factores que influyó positivamente en las cifras de movimiento turístico de este fin de semana largo fue el comienzo de las vacaciones de invierno. Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Misiones, Entre Ríos, Chubut, La Rioja, Tucumán, San Juan y Neuquén tendrán su receso invernal desde el 8 al 19 de julio.
Fuente: tn.com.ar

Deja un comentario