Ciudad

Por el Día del Trabajador Estatal, este lunes no habrá clases en escuelas públicas

0008014615Desde el gobierno bonaerense indicaron hoy que la Provincia adhiere a la ley nacional que declaró al 27 de junio como Día del Trabajador del Estado, y por consiguiente confirmaron que el lunes será “día no laborable” en los organismos públicos provinciales y nacionales. Tampoco habrá clases en las escuelas públicas, aunque sí en las privadas.

Según anunció el ministerio de Trabajo bonaerense, “la Provincia adhiere por ley 14.600 a los términos de la Ley Nacional 26.876 que declaró el día 27 de junio como Día del Trabajador del Estado”. 

“Se establece en el artículo 2º de la norma que, el 27 de junio será día de descanso para los empleados de la administración pública provincial, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”, indicó el comunicado de la cartera laboral.

Por su parte, en el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), no habrá atención al público el lunes próximo, según informaron fuentes del Instituto.

En tanto, en los bancos Nación y Provincia trabajarán el lunes con normalidad. En esas entidades informaron que los empleados tienen el Día del Bancario, que se cumple en noviembre.

Deja un comentario