Ciudad, Política

Poner límites a las canteras y uso de agroquímicos

El funcionario nacional y uno de los candidatos en la primaria por el Frente Para la Victoria expresó. “Seguramente muy pronto se transformará en un importante núcleo de desarrollo. Nuestro distrito es Mar del Plata / Batán”.

Lo que nosotros planteamos es que Mar del Plata, Batán, es decir todo el distrito necesita un ordenamiento territorial, con un sentido muy amplio.
“Para las quintas en particular, sin ninguna duda, ya que es un tema importante, porque las ciudades avanzan, sobre las áreas de producción fruti- hortícola”.

 Cheppi como ingeniero agrónomo fue directo al grano en una de las mayores problemáticas de la zona: “Este sector, tiene una muy fuerte dinámica y ello conlleva al uso intensivo de producto agro químicos, con lo cual si esta actividad se realiza muy cerca de las poblaciones, representa una problema para ellas, por lo que proponemos establecer un marco de acuerdo entre los quinteros, propietarios y la población en general, que prevea que el uso de los herbicidas e insecticidas se apliquen en forma regulada. Es decir que en cercanía de las poblaciones los productores hagan un uso menor y en los lugares alejados lo
puedan hacer en forma libre”.

Las canteras que avanzan en su explotación “Si bien esto es una primera iniciativa, también se debe hacer un ordenamiento de las canteras. Puesto que es una demanda de la población. ¿Hasta dónde vamos a continuar con la explotación de las mismas?;  y ¿qué hacer con las canteras que ya no producen?, en el propio Batán – Chapadmalal. Para esto debemos darnos el necesario consenso.

Por otra parte dijo: “hay que hacer una propuesta sobre los accesos, ya sean los puentes peatonales sobre la ruta, como así también mejorar las colectoras. Batán es una ciudad importante y debe ser mejorada íntegramente”

En este sentido expresó: “hay cuestiones que a lo largo de varias reuniones que mantenido con vecinos de esa ciudad, y por la recorrida a la misma, se justifica la demanda de pavimentos para las calles interiores, cloacas, el agua en muchos lugares, la falta de luminarias, semáforos. Sin duda mirado
desde lo urbanístico, está muy abandonada”

Deja un comentario