Ciudad, Información General

Políticos, artistas y deportistas se suman a la multitud que despidieron a Diego en Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández acompañó a la familia durante unos 20 minutos. También pasaron políticos como Felipe Solá y Ginés González García, deportistas como Enzo Francescoli y Carlos Tévez, el arzobispo porteño Mario Poli, y artistas como Carolina Papaleo y Luciano Pereyra. Estuvo también el plantel de Gimnasia.

Figuras de la política, el deporte y el mundo artístico se sumaron a la multitud de personas anónimas que esperaron horas primero durante la noche y, luego, bajo el sol porteño, para saludar por última vez a Diego Armando Maradona, quien falleció ayer a los 60 años y es velado hoy en la Casa de Gobierno.
El presidente Alberto Fernández llegó cerca de las 11.20 a la capilla ardiente montada en el hall de la Casa Rosada, acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez y funcionarios del gabinete nacional.

blank

Cristina Kirchner brindó sus condolencias a la familia.

El mandatario, que acompañó a la familia del astro durante unos 20 minutos, fue escoltado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi y el subsecretario de Asuntos Políticos de Presidencia, Miguel Cuberos.

blank
El presidente Alberto Fernández llegó cerca de las 11.20 a la capilla ardiente montada en el hall de la Casa Rosada, acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez.

También estuvieron el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y los ministros Matías Lammens, Gines González García, Daniel Arroyo, Matías Kulfas, Agustín Rossi, Juan Cabandié y Elizabeth Gómez Alcorta.

Cerca del mediodía, llegaron hasta el lugar el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto a su pareja y titular de AySA, Malena Galmarini.

Hicieron lo propio también el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el titular de Hacienda, Martín Guzmán; los senadores Mariano Recalde y Oscar Parrilli; el diputado Eduardo Valdéz, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.

blank
Sergio Massa, al llegar al velatorio.

La representación institucional del fútbol estuvo en la participación del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia; el presidente de la Superliga, Marcelo Tinelli y el vicepresidente de Boca, Mario Pergolini

Entre las figuras del deporte se acercaronEnzo Francescoli, Javier Mascherano,Carlos Tevez,Wanchope Abila, Ubaldo “Pato” Fillol, Martín Palermo, Kily Gonzalez, Oscar Ruggeri, Gabriel Heinze y Claudio “Turco” García, este último muy cercano a la familia de Diego.

Entre los más conmovidos se pudo ver a Sebastián “Gallego” Méndez, último compañero de Diego en la dupla técnica de Gimnasia y Esgrima de La Plata, quien encabezó la delegación del club platense.

La representación institucional del fútbol estuvo en la participación del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia; el presidente de la Superliga, Marcelo Tinelli y el vicepresidente de Boca, Mario Pergolini.

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, y Pergolini, vice primero, se acercaron a la Casa Rosada para brindarle el último adiós a Diego Armando Maradona, con quien tuvieron diferencias políticas partidarias en las elecciones del club del año pasado.

blank
Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, y Mario Pergolini, vice primero, se acercaron a la Casa Rosada para brindarle el último adiós a Diego Armando Maradona.

Ameal, ante la consulta de Télam, se disculpó pero aclaró que “no era momento de hablar por tanta tristeza”, y, acompañado del empresario de medios Pergolini, ingresaron en el interior del salón para saludar a la familia y despedir los restos de Maradona.

Además de los dos dirigentes, los acompañó Ricardo Rosita, secretario general, pero no se vio a Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y exfutbolista.

La Iglesia Católica estuvo representada por el arzobispo porteño y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, pero además el embajador de Argentina en Italia, Roberto Carlés, se hizo presente trayendo el saludo del Papa Francisco y un rosario bendecido por el Sumo Pontífice.

Entre los artistas y personajes de los medios asistieron la actriz Carolina Papaleo, cantantes como Juanse, Luciano Pereyra, El Polaco, Cecilia Milone y los periodistas Marcelo Benedetto, Titi Fernández y Diego Brancatelli.

El plantel de Gimnasia

Los jugadores de Gimnasia y Esgrima de La Plata y el ayudante de Diego Maradona, Sebastián Méndez, se acercaron a despedir a su entrenador en la Casa Rosada, en silencio y con flores en la mano.

Los futbolistas llegaron en dos micros, no faltó ninguno, encabezado por el capitán Lucas Licht, y previamente arribó Méndez, con los ojos vidriosos y sin querer hacer declaraciones.

Maradona asumió en Gimnasia y Esgrima de La Plata como entrenador el pasado 8 de septiembre y lo salvó del descenso tras la cancelación de la temporada por el coronavirus.

Al mismo tiempo que se retiraron los deportistas, aparecieron 300 barras bravas, conocidos como “La 22”, escoltados por la policía e ingresaron por el vallado a despedir a Maradona. Además, generaron incidentes cerca de la Casa Rosada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*