Ciudad

Polígono de tiro: cuestionan decisión de la presidenta de Obras

Foto-0017Lo que parecía un simple trámite se terminó por complicar cuando los ediles Cristian Azcona y Daniel Rodríguez, desde el sentido común,  cuestionaron la determinación de la presidenta de la Comisión de Obras Cristina Coria, en virtud de las dilaciones que viene sufriendo un expediente por el cual se solicita la habilitación de un polígono de tiro deportivo subterráneo, en el tradicional barrio Stella Maris.

Después de que Coria impusiera su criterio de requerir a las áreas técnicas de la Secretaría de Planeamiento Urbano a que se expidan sobre el mismo, la intervención del apoderado del solicitante Dr. Maximiliano Orsini, imploró una definición a la brevedad. Acto seguido, el concejal Cristian Azcona planteó su disposición para reconsiderar el expediente y reabrir el debate.

Leer: Azcona sobre polígono de tiro: “El arquitecto Castorina debe dar explicaciones”

Por su parte, el curul de extracción sindical Daniel Rodríguez, sostuvo con tino que “sí las exigencias legales para poner ese tipo de comercio están dadas  y el solicitante  a quien no conozco cumplimentó todo lo que el RENAR exigía, no parece lógico volver a pedirle un informe al Ejecutivo”, y sentenció que “este expediente estuvo casi un año en el Ejecutivo creo que debemos tener cierta celeridad y  ponernos de una vez por todas en el lugar de lo que pasa con el ciudadano porque sabemos lo que ocurre, no por este Ejecutivo, pero en general que va, que no viene, que no está…”.

Leer: Polígono de tiro: Castorina no dio en el blanco

No obstante, el edil massista  trajo a colación que “este expediente tuvo la particularidad de haber sido iniciado por el anterior Ejecutivo y que por algún motivo, el mismo manifestó en una nota que los solicitantes habían desistido de pedir la habilitación. En esas circunstancias se presenta el Sr. Orsini afirmando que no habían desistido”. Agregando que “hay una obra parada por este motivo cuando Mar del Plata tiene una necesidad muy importante de generar fuentes de trabajo. De modo que al margen de lo que haya dicho el ex secretario  Castorina, o el actual secretario de Planeamiento, nosotros deberíamos estar acompañando estas políticas por lo menos de tratarlo, porque por esperar los tiempos del Ejecutivo se viene dilatando”.

Leer: Polígono de tiro: disparos sobre el pichón

Coria intentó justificar su postura instando a sus pares a que “dejen que el nuevo Ejecutivo lo revise.  Castorina decía que había una nota de desistimiento que nunca apareció creo en lo que están diciendo los solicitantes que la nota nunca estuvo pero acá hay un secretario de la gestión anterior que afirmaba que había una documentación  que no estaba”.

En tal sentido la titular de la Comisión de Obras, se vio obligada a asumir el compromiso de efectuar una gestión personal con el área técnica de la secretaria de Planeamiento Urbano, a fin de disponer los informes requeridos y zanjar la cuestión en la reunión de la próxima semana.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Si el Ejecutivo anterior tardó taaanto y el ex Secretario de Planeamiento faltó a la verdad, acerca de un desestimiento….Sr Rodriguez, no se trata de un kiosquito precisamente, Ud sabe lo que ocurre en nuestro país con las armas, no? Este tipo de cuestiones aunque demoren -en todo caso habría que buscar a los anteriores para q le expliquen al ciudadano la demora-, merecen opinión técnica certera, corresponde que la den las actuales autoridades. Ya se heredó bastante desastre por hacer cosas mal rápidamente…. es hora de trabajar EN SERIO para la ciudad.

  2. Pingback: Polígono subterráneo: se dilata la definición del expediente | santiagoldemaria

Deja un comentario