Política

Policías bonaerenses salieron a protestar por mejoras salariales

 

Se registran protestas en La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata y Adrogué. Piden un básico de 60 mil pesos. Esperan una repuesta de Sergio Berni.

Pequeños grupos de policías de la provincia de Buenos Aires realizan desde este lunes un reclamo en las calles por aumento salarial, con epicentro en las principales ciudades como La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y algunas localidades del conurbano, tal es el caso de Adrogué.

Según relató el diario El Día de La Plata, la protesta en esa ciudad se concentró frente a la sede del Ministerio de Seguridad, en 2 entre 51 y 53, donde reclaman un salario mínimo de 60 mil pesos mensuales. Contaron que fueron convocados por la página de Facebook: “Policías reclamando”.

Se repitió en Mar del Plata, en la esquina de Gascón y Entre Ríos, con 40 personas, identificadas como familiares de efectivos y policías retirados. Los que están en servicio no está autorizados a sindicalizarse.

Hubo escenas similares en Bahía Blanca, Necochea; y en Adrogué, cabecera del partido de Almirante Brown, donde había uniformados que decían encontrase de franco. También hubo escenas en Caseros, donde se sumaron los vecinos. Se esperaba un pronunciamiento del ministro de Seguridad, Sergio Beni.

Un comentario

Deja un comentario